Voluntarios con responsabilidad social en Santander

Empresarios voluntariamente se capacitan para dictar talleres de lectura en los sectores más vulnerables de la capital del departamento y su área metropolitana. El objetivo es promover un hábito, que por diferentes circunstancias, se ha ido perdiendo en la población adolescente y joven del país.

22-03-2018
La lectura fortalece las capacidades y habilidades para la vida de los niños y niñas

Serán los colaboradores de la Fundación Bolívar Davivienda quienes acompañarán y liderarán talleres de lectura para los niños y niñas de algunas comunidades en Bucaramanga y Floridablanca. Esperan fortalecer esta conducta al interior de las comunidades, promoviendo el libro como una herramienta para el sano aprovechamiento del tiempo libre.

En medio de un contexto afectado por la inseguridad, la violencia y otros factores que ponen en riesgo la formación integral de la niñez; los cuentos, las novelas, las fábulas y otras narrativas se convierten en caminos viables que contrarrestan el difícil panorama en el que crecen la infancia y adolescencia. Justamente, World Vision Colombia le abre la posibilidad a la Fundación Bolívar Davivienda, para que por medio del voluntariado empresarial, algunos de sus profesionales donen su tiempo y talento para que los niños fortalezcan sus habilidades lectoras y de comprensión.

Colaboradores de la Fundación Bolívar Davivienda participaron en capacitaciones sobre lectura y comprensión.
Colaboradores de la Fundación Bolívar Davivienda participaron en capacitaciones sobre lectura y comprensión.

Es importante resaltar que este proceso se fortalece con la contribución del Banco de la Republica y Panamericana, organizaciones que capacitan a los voluntarios y son expertas en desarrollar proyectos especiales para la promoción de la lectura y escritura. Durante las capacitaciones, los próximos talleristas que llegarán con libros a los espacios comunales, expresaron su gusto por participar de esta iniciativa. “Me pareció un taller excelente, practico, dinámico y muy pedagógico para las funciones que vamos a realizar con los niños. Muchas gracias por el taller”, dijo una de las asistentes.

World Vision Colombia, a nivel nacional, cuenta con 53 empresas que deciden participar en procesos que contribuyan al bienestar de la niñez. A través de programas y proyectos complementarios, son impactados positivamente más de 30 mil niños y niñas en el oriente colombiano.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital