Propuestas de los niños al gobierno nacional

Los niños quieren ambientes más seguros y libres de violencia, espacios deportivos para la recreación y el esparcimiento; garantías de acceso a la salud, educación y participación, entre otras propuestas

21-03-2019
Los niños y niñas se reunieron en las ciudades de Montería y Barranquila.

Cientos de niños, niñas y adolescentes afiliados a la ONG World Vision se reunieron simultáneamente en Barranquilla y Montería para plantear propuestas que serán dirigidas al Congreso de la República, con la finalidad de que los asuntos de niñez y adolescencia sean tenidos en cuenta en el Plan de Desarrollo Nacional.

Lo que surgió de este encuentro será llevado a los congresistas por medio de los representantes de Niñez Ya (iniciativa conformada por más de cien organizaciones que busca tener influencia en diferentes escenarios para que se prioricen los derechos de los niños e intereses de esta población), contribuyendo a garantizar que el actual gobierno escuche las peticiones y genere estrategias para dar respuesta a las necesidades percibidas por los menores de 18 años de edad.

Por medios actividades lúdicas y pedagógicas, los participantes identificaron las problemáticas que más los aquejan, y así mismo desarrollaron alternativas de solución que esperan sean tenidas en cuenta. Las principales necesidades se relacionan con la falta de espacios seguros debido a las diferentes formas de violencia, la ausencia de parques y programas para la recreación; el no acceso a servicios básicos como la energía, lo que conlleva a la inseguridad.

También les preocupa  los peligros que hay en internet, el ciberbullying, la drogadicción y la presencia de grupos criminales en sus comunidades. “Queremos que nuestras voces lleguen a oídos de los congresistas. Que lo que deseamos no se quede en ideales sino en acciones concretas a favor de todos nosotros”, aseguró Raúl, adolescente de 15 años de edad afiliado a uno de los programas de la ONG World Vision.

A través de una carta, Niñez Ya solicitó a senadores y representantes, encargados de discutir la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo,  que tengan en cuenta las proposiciones de 20 congresistas que buscan proteger los derechos de la niñez.

.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital