NUESTRO COMPROMISO ES LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ

#CeroTolerancia

Para World Vision el bienestar y la protección integral de las niñas, niños, adolescentes y sus familias es el principal compromiso a cumplir en cada una de las acciones, programas y proyectos que se desarrollan en las comunidades de atención.

12-10-2020
World Vision promueve la CERO TOLERANCIA ante cualquier incidente de corrupción y cualquier tipo de violencia contra la niñez y adolescencia.

Un compromiso que se centra en la Política de Salvaguarda como herramienta fundamental para garantizar que colaboradores, socios, voluntarios, donantes, cuidadores, proveedores, contratistas y demás personas relacionadas con el quehacer de la organización sean sensibilizadas, prevengan, actúen y reporten cualquier incidente que afecte a la niñez, la adolescencia y sus familias.

Y es que en World Vision se promueve la CERO TOLERANCIA ante cualquier incidente de corrupción y cualquier tipo de violencia contra la niñez y adolescencia parte de cualquier colaborador, miembro del consejo asesor, voluntario o de cualquier tercero que actúe en su nombre.

Lo que se sustenta en cuatro pilares fundamentales que permiten el desarrollo de un accionar como Organización Segura:

  • Reporte y tratamiento de incidentes.
  • Levantamiento de conciencia.
  • Contratación del personal para protección de la niñez.
  • Acuerdos con proveedores u organizaciones socias.

Por otro lado, dentro de la Política de Salvaguarda también se contempla el Protocolo de Comportamiento de obligatorio cumplimiento para “todas las personas vinculadas con World Vision Colombia, o que en relación con su trabajo establecen una relación con la organización”, el cual conocen, firman y adoptan en pro de promover una cultura de respeto por el reconocimiento de las niñas, niños, adolescentes y adultos participantes de las acciones conjuntas con la organización.

Una política y protocolos que, en caso de incumplimiento por parte de cualquier persona que esté vinculada a la ONG o tenga cualquier interacción en nombre de World Vision y que ponga en riesgo el bienestar e integridad de las niñas, niños, adolescentes y adultos participantes, generará la toma de acciones disciplinarias, así como acciones legales de acuerdo a la legislación vigente en el caso de ser necesario.

Por esto que en el mes de Octubre la organización dedica una semana para renovar este compromiso con todos sus miembros y aliados, socializando y sensibilizando en la importancia del cumplimiento de la Política de Salvaguarda como eje fundamental en cada labor y rol. Una jornada que refirma el compromiso de cada persona vinculada o relacionada con World Vision a seguir trabajando en pro del bienestar y la protección integral de la niñez y la adolescencia.

Consulte la Política de Salvaguarda de World Vision en el siguiente enlace: https://bit.ly/318QGAr

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital