Niños y niñas hicieron su primer viaje por el Transmicable de Bogotá

Hicieron el recorrido en compañía del alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa. Fue una oportunidad de participación política en la que reconocieron todo el territorio y aclararon sus dudas sobre este gran proyecto.

18-10-2018
Participaron los niños y niñas que hacen parte de World Vision Colombia

Niños y niñas, que residen en la localidad Ciudad Bolívar, tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el nuevo Transmicable en compañía del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. Una visita en la que pudieron reconocer la obra, que a partir de diciembre, va a permitir mejorar la movilidad en uno de los sectores más vulnerables de la ciudad; así como también resolver sus preguntas e inquietudes directamente por el alcalde.

La actividad fue coordinada por la administración distrital, de acuerdo a la política promovida para garantizar la participación infantil; y el Consejo Consultivo de Participación de la Alcaldía de Ciudad Bolívar. Se invitó a los niños y niñas que hacen parte de los programas de la ONG World Vision, a subirse a las cabinas que muy pronto estarán funcionando desde el Portal El Tunal; de esta manera, se contribuye a que la niñez y adolescencia participe activamente en los temas referentes a la ciudad, reconozcan el espacio público y den sus puntos de vista, en este caso, sobre una infraestructura de gran beneficio para sus comunidades.

“Pude conocer otros barrios de Bogotá que antes no conocía. Desde el aire vimos lo grande que es el territorio donde vivimos y nos gustó que pudieran tener en cuenta nuestras opiniones”, aseguró Sara, una de las niñas que viajó por el Transmicable. Terminando el recorrido, el alcalde Enrique Peñalosa se detuvo para enseñarles a sus compañeros de viaje el mapa referente a las líneas y estaciones que tendrá este proyecto, e igualmente la forma en que las comunidades podrán evitarse largos recorridos.

Los niños y niñas, afiliados a los programas de patrocinio de la ONG World Vision, se ven obligados a caminar varias cuadrar para dirigirse desde sus lugares de residencia hasta sus colegios. Desplazamientos en los que se ven expuestos a situaciones de inseguridad, por lo tanto, aprovechando la ocasión, agradecieron a la alcaldía de Bogotá por disponer de un medio de transporte que les permitirá estar en una zona más segura.

El alcalde se dirigió a los niños y niñas para explicarles en qué consiste el proyecto.
El alcalde se dirigió a los niños y niñas para explicarles en qué consiste el proyecto.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital