Niños se capacitan en cultura de paz

Las capacitaciones se llevaron a cabo en las zonas de Bogotá donde son más recurrentes los hechos de violencia. Con estas actividades se espera contribuir a generar un cambio de conciencia y transformación de la realidad.

18-12-2018
Los espacios de formación se llevaron a cabo en compañía de las familias de los niños y niñas. (Imagen de archivo)

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que viven en los sectores más vulnerables del sur de Bogotá, participaron en una jornada de formación en temas de paz, no violencia y orientación de sus proyectos de vida. La ONG World Vision, junto al Movimiento Gestores de Paz, lideró esta iniciativa.

En la capital del país, de acuerdo con el más reciente informe de Medicina Legal, se han registrado cerca de 1.150 muertes violentas, durante el último año, asociadas a la inseguridad, las riñas callejeras, la  delincuencia común, entre otros factores. Los lugares, donde principalmente ocurren estos homicidios, son las localidades ubicadas al sur de la ciudad, es decir, donde se han llevado a cabo los espacios de formación sobre cultura de paz. “Esta es la oportunidad para que las nuevas generaciones sean conscientes del cambio, no podemos seguir reproduciendo la violencia”, aseguró Alberto Moreno, Gerente Regional de World Vision Colombia.

En estas capacitaciones, por medio de actividades lúdicas y recreativas, se abordaron temas relacionados con los sueños, los proyectos que a largo plazo definieron cada uno de los asistentes, con el objetivo de acompañarlos en la definición de sus metas y la generación de estrategias para alcanzarlas.  

Con este ejercicio también se logró motivar a los participantes para forjar varias iniciativas que beneficien a toda la comunidad, promuevan la escucha al otro y planteen solucionas viables a los problemas que allí se presentan. De esta manera, se contribuye a formar hombres y mujeres que en un futuro promuevan buenos hábitos, transformen la realidad y mitiguen las diferentes formas de violencia que actualmente están poniendo en riesgo la vida de los niños y las niñas.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital