Niños de Medellín inician el año con las gafas puestas

Fueron entregadas 60 monturas a los niños y niñas que viven en los sectores más vulnerables de las comunas 1, 3 y 8 de la capital antioqueña.

02-01-2019
Niños de ahora en adelante puedan gozar de una mejor salud visual.

La donación de las gafas fue hecha por la empresa Lentes Plus, en un convenio que tiene con World Vision, ONG que acompaña las comunidades en las que viven los niños y adolescentes beneficiados. Recibieron los lentes y adicionalmente las recomendaciones dadas por los expertos, para que de ahora en adelante puedan gozar de una mejor salud visual, lo que también va a representar un buen rendimiento en el colegio ahora que inicia la temporada escolar.

Previamente, los niños y niñas participaron de una jornada de valoración ocular u optometría liderada por los médicos de Lentes Plus, con el acompañamiento de voluntarios y profesionales de World Vision. Allí se hizo el diagnóstico a cada uno de los pacientes con el fin de identificar sus problemas oculares y luego establecer la fórmula apropiada para que puedan ver sin ningún tiempo de inconveniente. “Esta es una gran oportunidad para nuestra comunidad ya que nosotros los padres no contamos con el seguro médico o los medios necesarios para comprar las gafas”, aseguró Martha, madre de una de las niñas.

Ambas organizaciones, en repetidas ocasiones, han llegado a las zonas menos favorecidas de Medellín y Bogotá para darles la oportunidad, a la niñez y adolescencia más vulnerable, de contar con un servicio médico especializado al que difícilmente tendrían acceso. En el mercado, de acuerdo con Lentes Plus, unas gafas económicas oscilan entre 150 y 300 mil pesos; lo que en este caso, corresponde casi al 50% del salario que reciben cada una de las familias que se han visto impactadas positivamente a través de estas jornadas. 

“Ver los rostros felices, es nuestra satisfacción. Nos sentimos contentos al ver que cada vez más estamos aportando para que los adultos del mañana tengan una mejor calidad de vida”, Clara Cortés, coordinadora programática de World Vision.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital