Niñas y niños líderes de procesos de transformación de vida en Montería

¿Qué tan importante ha sido el impacto del trabajo que World Vision Colombia desarrolla por la niñez en Montería? Una respuesta que surge desde las mismas niñas, niños y jóvenes, líderes de los Clubes Infantiles Caminos de Paz, dentro del programa Nueva Esperanza, quienes evalúan el desarrollo de los procesos formativos adelantados.

05-10-2019
Evaluando procesos junto a los Clubes Infantiles Caminos de Paz

La jornada de reflexión y evaluación se adelantó a través de la elaboración de un taller que contó con la participación de 10 niñas y 10 niños que hacen parte de los clubes infantiles. El taller permitió que se llevará a cabo una actividad lúdica y pedagógica, identificando las fortalezas, avances, aprendizajes y aspectos por mejorar en la implementación del modelo de proyecto Caminos de Paz.

Además, se conoció el impacto de este proceso en la vida de los niños, niñas y jóvenes. Así mismo, los participantes ampliaron sus conocimientos sobre cómo nace World Vision Colombia, cuál es la misión, visión y valores centrales de la organización, y cómo su identidad como organización se evidencia en las acciones y el trabajo que se realiza con la comunidad.

También, las niñas y niños participantes reconocieron las características, valores y emociones que los identifican, así como sus cualidades, gracias al espacio de reflexión “Quién soy yo”,  junto al equipo  de World Visión Colombia.

Dentro de la evaluación, las niñas y niños participantes resaltan que gracias a estos procesos formativos, se ha fortalecido su autoestima, la integración, la confianza, entre otras habilidades para la vida, de la niñez en comunidad.

“Yo he aprendido a expresar mis emociones y sentimientos de manera respetuosa”, comentó Luis Enrique, niño participante de la jornada y miembro de uno de los clubes infantiles Caminos de Paz.

Durante el 2018, World Vision Colombia logro desarrollar procesos de orientación en habilidades sociales, para prevenir y afrontar el acoso escolar, en 5.531 niñas, niños y jóvenes.

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