NIÑAS Y NIÑOS GUARDIANES DEL PLANETA EN BARRANQUILLA

#PorLosNiños

Con la participación de 30 niñas, niños y jóvenes, miembros del Equipo Comunitario Para la Acción Humanitaria y el Desarrollo (ECOPAD) y acompañados por sus madres, padres o cuidadores se desarrolló la jornada “Cuidemos Nuestro Planeta”, capacitándolos sobre el cuidado del medio ambiente en su comunidad.

07-03-2020
Desarrolló la jornada “Cuidemos Nuestro Planeta” en Barranquilla.

World Vision Colombia junto con el Movimiento Nacional de Gestores de Paz desarrollaron una jornada de capacitación con las niñas, niños y jóvenes de la región caribe, enseñándoles a cuidar el medio ambiente en su comunidad, especialmente el agua, pues propicia bienestar y el sano crecimiento de la niñez y la juventud.

Durante el taller, los participantes socializaron problemas con el suministro de agua en sus barrios o comunidades y cuáles soluciones pueden ser implementadas para garantizar el acceso al servicio. Una dinámica que les permitió a las niñas y niños entender la importancia que tiene el cuidar el agua tanto para ellos como sus familias, ayudando incluso en la economía de sus hogares.

“Aprendí que hay que cuidar el agua,  no contaminarla y cerrar la llave cuando estamos lavándonos las manos y los dientes, porque gota a gota el agua se agota”, comentó Esteysi, niña participante.

A lo largo del taller, también se desarrolló la cartilla de “Cuidado del Agua en el Hogar”, la cual servirá a los niñas y niñas para incentivar algunas formas de cuido con sus familias y vecinos.

Durante el 2019, World Vision Colombia convocó a 14,970 niñas y niños estudiantes ha participar en procesos de apoyo, elaboración y socialización de los Planes de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, fortaleciendo sus habilidades y capacidades de respuesta en caso de una emergencia.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital