LA IMPORTANCIA DE LA RECREACIÓN DE LA NIÑEZ EN CUARENTENA

#PorLosNiños

World Vision junto a la Parroquia San Cirilo de Jerusalén, el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico y la Red de Salud de Oriente, en la ciudad de Cali, adelantaron la entrega de kits didácticos y kits de higiene para 2.700 niñas, niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables.

04-08-2020

Y es que, en medio de las medidas de aislamiento y cuarentena, la niñez y adolescencia han visto como sus espacios de recreación y juego se limitan, no solo por las restricciones de movilidad y disfrute en espacios al aire libre, sino por las serias limitaciones de sus familias para conseguir recursos económicos que les permitan contar con juegos o elementos de recreación.

Circunstancias que empiezan a ser preocupantes para los expertos, como lo revela el reciente informe del Instituto Colombiano de Neurociencias, el cual revela que el 88 por ciento de la niñez y la adolescencia están presentando cambios de comportamiento y un deterioro de su salud mental, afectando especialmente a niñas y niños entre los 4 y 12 años.

Por lo mismo, World Vision y sus aliados, en pro de reducir el estrés y prevenir situaciones de conflicto que desencadenen incidentes de violencia intrafamiliar en los hogares, adelantaron la entrega de kits didácticos, beneficiando a 2.700 niñas, niños y jóvenes de 0 a 23 años de edad, brindándoles herramientas de recreación familiar que permitan establecer espacios de sana convivencia y una buena salud mental.

“El objetivo es que tengan herramientas – las niñas y niños – para jugar en casa, para que sus madres y padres tengan como invertir el tiempo libre de la niñez que ahora está en confinamiento”, aseguró Shirley Hidalgo, gerente regional de World Vision Colombia.

La jornada también permitió entregar para cada hogar kits de higiene y kits de hábitat – toalla, gel antibacterial, cobija y juego de sabanas – producto del trabajo y apoyo conjunto de las oficinas de World Vision Canadá y Estados Unidos. Además de contar con el respaldo de la Red de Salud de Oriente para desarrollar tamizajes de salud para la niñez y adolescencia beneficiada.

Una acción que se enmarca dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, el cual articula acciones con las autoridades nacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, proyectando impactar a 500.000 niñas, niños, jóvenes y adultos con medias preventivas en agua, saneamiento e higiene, apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial para la niñez y la adolescencia.   

Suscríbete a nuestro boletín