JÓVENES LÍDERES Y GESTORES DE PAZ EN BUCARAMANGA

#PorLosNiños #JóvenesListos

120 jóvenes, miembros del Movimiento Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Gestores de Paz y vinculados al proyecto de World Vision Colombia “Jóvenes Listos” (Youth Ready, en inglés), participaron del encuentro “Transformando mi Liderazgo” fortaleciendo e innovando en sus habilidades, reconociendo sus potenciales y explorando ideas y acciones en sus comunidades.

24-02-2020
120 jóvenes del Movimiento Nacional Gestores de Paz y vinculados al proyecto Youth Ready participaron del encuentro “Transformando mi Liderazgo”.

El encuentro les permitió a los participantes desarrollar sus capacidades de formar equipos en los que ellos serían los mentores, comprometiéndose con sus grupos a ser más reconocidos en sus comunidades por las acciones lideradas por la población joven.

La jornada también potenciará a los jóvenes gestores de paz, transformando sus capacidades de observación y análisis se la realidad, mejorando sus habilidades de liderazgo para la planeación y ejecución de acciones que impacte de forma positiva el bienestar y protección de las niñas, niños y jóvenes más vulnerables.

“Jóvenes Listos” es un proyecto de World Vision Colombia, cuyo fin es potenciar las habilidades personales y ciudadanas de los jóvenes bumangueses, que les permitirá el desarrollo de proyectos que transformen sus realidades de forma positiva.

“Jóvenes Listos” inició en Centro América para el año 2015 y de forma progresiva se ha desarrollado en Honduras, Guatemala, Nicaragua y el Salvador; dando paso a su ejecución en países de Suramérica como Colombia; implementándose hasta el 2023, con una proyección de impacto de 1.200 jóvenes beneficiados en las comunidades más vulnerables de Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

El proyecto se compone de dos (2) fases, enfocadas en el desarrollo de un plan de vida para los jóvenes que les permita adquirir herramientas de refuerzo en habilidades y capacidades de inclusión para el empleo, negocios y ciudadanía. Logrando así que, los participantes y beneficiados, contribuyan activamente al bienestar de su comunidad y sean agentes de cambio en su familia y en su entorno.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital