Familias en Santander reciben kits de higiene

Con esta entrega, y la promoción de hábitos saludables para el cuidado personal, se contribuye a que la niñez esté libre de enfermedades asociadas a la falta de aseo y contaminación.

17-09-2018
Adicional al kit, los beneficiados recibieron un manual de pautas sobre cómo mantener hábitos saludables y cómo reciclar.

La dotación de kits de higiene se hizo para los niños y niñas del asentamiento El Páramo, una de las zonas más vulnerables del municipio de Floridablanca, y que alberga a por lo menos 360 familias en condiciones de alta vulnerabilidad. Con la entrega de jabón, cera para los dientes, cepillos, entre otros materiales, se contribuye a evitar infecciones y enfermedades que afecten el desarrollo integral de la niñez. Adicionalmente, los beneficiados recibieron un material informativo sobre cómo reciclar.

El Páramo es una zona de invasión, que poco a poco se ha ido legalizando por parte de administración municipal, y que cumple 12 años de haber sido fundada. Viven allí, en su mayoría, víctimas del conflicto armado que se fueron ubicando en casas prefabricadas y en entornos de salubridad que no resultaban ser óptimos para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. Justamente, a propósito del contexto, se hace la entrega de insumos para el aseo personal buscando que la niñez crezca en ambientes libres de contaminación; y al mismo tiempo, promoviendo la importancia de mantener hábitos de higiene.

“Muchas veces descuidamos el simple hecho de lavarnos las manos y eso es muy importante. Este tipo de actividades y donaciones nos recuerda lo que debemos inculcar en nuestras casas”, mencionó una madre de familia de este sector. Y es que lavarse las manos, y mantener pautas saludables, podría proteger a uno de cada tres niños que enferman con diarreas y a uno de cada cinco con infecciones respiratorias, esto de acuerdo con organismos internacionales que abordan temas de salud y bienestar.

En este asentamiento santandereano, World Vision Colombia ya ha venido adelantando algunas iniciativas similares que impactan de manera positiva a por lo menos 5 mil niños y niñas, participantes del programa que lidera la organización en esta zona del oriente del país. Se han realizado jornadas de reciclaje, movilizaciones ecológicas, entre otras actividades enfocadas a mantener lugares limpios, seguros y protectores.

Los beneficiados son niños y niñas que pertenecen al programa Dulce Tierra, Nuevo Sol
Los beneficiados son niños y niñas que pertenecen al programa Dulce Tierra, Nuevo Sol

 

Suscríbete a nuestro boletín