Futuro incierto

En Venezuela era una niña muy aplicada, en el 2016 venía con el entusiasmo de poder estudiar, me rebotaron del sistema porque no tenía unos requisitos para poder acceder al colegio, mi papá duró 2 años buscando y al fin, cuando iba a ingresar no pude estudiar por la edad” Menciona Estefany Delgado, niña venezolana que tuvo que interrumpir sus estudios en medio de la crisis humanitaria del vecino país

17-10-2018
Stephany Delgado , niña venezolana que tuvo que migrar de su país en búsqueda de nuevas oportunidades

“Es una lástima todos los esfuerzos que hasta el momento hemos realizado y no poder terminar porque no tengo los papeles para poder estudiar” Menciona Stephany Delgado, niña venezolana que tuvo que migrar de su país a Colombia en búsqueda de nuevas oportunidades para seguir estudiando y cumplir su sueño de ser Ingeniera; Al llegar a Colombia, tuvo que hacer largas filas para acceder a uno de los pocos cupos que habían allí. Pasaron 2 años y aún no tenía respuesta. “Cuando regresamos en el 2016, yo venía con todo el entusiasmo de poder terminar e ingresar a la Universidad, nunca imaginé que no me fueran a recibir”

Con el tiempo, le dijeron que no cumplía con los requisitos ni la edad para poder acceder a una de las Instituciones en Colombia. Sin embargo, eso no fue impedimento para que ella siguiera en búsqueda de sus sueños. “He tenido que esforzarme para seguir adelante, no existe ninguna barrera que impida cumplir mis sueños”. A pesar que ha tenido que esperar mucho tiempo para poder estudiar, ha ocupado su tiempo libre, escribiendo, leyendo y practicando inglés. La constancia y la disciplina han hecho de Stephany , una adolescente ejemplar que pese a las condiciones vulnerables que ha tenido que vivir, no ha sido ninguna barrera que impida cumplir con sus metas a futuro.

Por un momento sintió que su proyecto de vida se vería estancado, pero gracias al apoyo de su familia no desfalleció y decidió continuar con mayor motivación. “Mi vida es como una Pirámide, Primero está Dios, luego mi familia, mi educación y por último mis amigos Ella junto a su familia han tenido que pasar situaciones adversas; Sobrevivir en medio de la crisis ha sido uno de sus mayores desafíos; La falta de oportunidades ha sido un limitante para que ellos, al igual que muchas familias afectadas por la crisis puedan tener una mejor calidad de vida. “Duramos hasta un mes acostándonos a las 3 de la mañana para levantarnos a las 5 y media y poder terminar nuestra labor, nunca nos rendimos porque sabíamos que teníamos un propósito de vida” Expresó “Hay veces que en la casa no hay, me preocupo mucho y me deprimo” Sin embargo, fe sigue intacta, “Dios no deja a su pueblo solo, no lo abandona”

Por medio de sus acciones ha contribuido a transformar la realidad de niños, niñas y adolescentes que pasan por situaciones similares a la de ella, su participación en los programas de World Vision ha sido activa , y con el tiempo se ha convertido en una líder y promotora de los derechos de la niñez ” Les hemos enseñado a los niños a exigir sus derechos y que deben ser respetados” El mensaje que expresa hoy a presentes y futuras generaciones conmueve los corazones de quienes la escuchan “Luchen inalcanzablemente por sus sueños, nunca desfallezcan porque siempre habrá alguien que les brinde una mano amiga”

Suscríbete a nuestro boletín