ESPACIOS SOSTENIBLES Y PROTECTORES

#PorLosNiños

World Vision junto a la Alcaldía Municipal de Girón, la Red Interinstitucional y Comunitaria (RIC) e instituciones educativas de la región se unieron junto a 60 voluntarios comunitarios y externos para la creación de espacios sostenibles y protectores.

11-11-2020
La jornada permitió la siembra de 100 árboles en la comunidad con el objetivo de mejorar las condiciones de la zona.

La jornada permitió la siembra de 100 árboles en la comunidad con el objetivo de mejorar las condiciones de la zona, ubicada en un terreno árido, estableciendo un entorno protector para la niñez y la comunidad, concientizando a niñas, niños, adolescentes y sus familias sobre la importancia del cuidado medio ambiental para la transformación de sus condiciones de vida.

La acción también permitió generar un espacio de participación comunitaria, reforzando lazos de sana convivencia entre los habitantes de la comunidad de Girón e incentivando el trabajo conjunto y colaborativo en pro de mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y familias.

“Gracias por pensar en la comunidad, todo lo que se hizo es muy bueno para nosotros, muchas gracias”, afirmó Luz Aida, miembro participante de la comunidad.

De esta forma World Vision sigue adelante con su compromiso con el bienestar y protección integral de la niñez y adolescencia más vulnerable, vinculándolos a procesos de participación y consolidación de planes de gestión de los riesgos comunitarios a través de los Equipos Comunitarios para la Acción Humanitaria y Desarrollo (ECOPAD).

Un trabajo que cobra importancia al revisar el informe desarrollado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) “3ra. Comunicación Nacional de Colombia a la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático”, donde se evidencia que para el 87,5 por ciento de los encuestados las consecuencias del cambio climático se intensificarán en los próximos cinco años y sus municipios o ciudades no estarían listos para enfrentarlos.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital