EL MEJOR REGALO: MÁS EDUCACIÓN PARA LA NIÑEZ

#PorLosNiños #LaEducaciónNoPuedeEsperar

9.700 kits escolares para las niñas, niños y jóvenes de Santander, fue el regalo que World Vision Colombia llevó a los municipios donde se encuentran las comunidades más vulnerables. En esta ocasión, la niñez mayor de 5 años de edad podrá retomar sus actividades escalares en el mes de Enero sin inconvenientes.

21-12-2019
9.700 kits escolares para las niñas, niños y jóvenes de Santander

La ONG, durante 41 años ha centrado su accionar en el bienestar y la protección integral con ternura de niñas, niños y jóvenes, a lo largo de las cinco (5) regiones de atención. Por lo mismo, la educación es uno de los pilares principales en materia de desarrollo de programas y proyectos, los cuales apoyan en la garantía y defensa de los derechos de la niñez.

Por ello, proyectos como La Educación No Puede Esperar (ECW, en inglés) o Educación en Emergencia son fundamentales en departamentos como Santander, Norte de Santander y La Guajira.

Las jornadas de entrega de Kits Escolares, también permiten establecer espacios de socialización con las madres, padres y cuidadores sobre la importancia de la educación, así como el constante acompañamiento y continuidad en los procesos escolares de las niñas y niños, generando conciencia y compromisos en cada familia.

“Los bolsos con los libros están muy lindos, Gracias por pensar en nosotros”, asegura Justin Steven, parte del grupo de niñas y niños beneficiados con los Kits Escolares.

Durante el 2019, 6.410 personas, entre niñas, niños,  jóvenes y adultos, en situaciones de emergencia, a lo largo de la frontera colombo venezolana, se proyectan como los potenciales beneficiarios del proyecto ECW, un trabajo en conjunto de World Vision Colombia, Save The Children, Fundación Plan, el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), el Consejo Noruego para Refugiados y el MinEducación Nacional.

Un proyecto cuyo propósito es “aumentar el acceso a una educación de calidad para los refugiados / migrantes venezolanos y los niños de la comunidad de acogida”, contribuyendo al incremento del acceso a la educación de manera equitativa, segura, con estándares de protección.

Suscríbete a nuestro boletín