Dayana cumple el sueño de jugar en un campeonato mundial

La adolescente estará compitiendo en el Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino, categoría sub 17. De regreso, espera liderar proyectos deportivos para los niños de su comunidad.

27-02-2018
Desde los 8 años fue patrocinada a través del programa que World Vision tiene en Piedecuesta

De las canchas de su barrio a los grandes coliseos del oriente de Europa, Dayana Camila, una adolescente santandereana de 16 años, cumplirá a su corta edad lo que muchos deportistas esperan por varios años: Jugar en el Mundial de Baloncesto, categoría sub 17, que se llevará a cabo en Bielorrusia, en julio de 2018. Es la primera vez que Colombia consigue esta clasificación y Dayana no duda en aprovechar la oportunidad para subir al pódium.

A los 11 años, la joven promesa del baloncesto conoció el deporte, jugó y celebró sus primeros triunfos; sin saber que más adelante no sólo sería aplaudida por su comunidad sino por personas de otras ciudades y países. Ha estado en el campeonato de la FIBA Américas, sub 16, que se realizó en Buenos Aires; representó al departamento de Santander en los intercolegiados de Paraguay y próximamente hará parte del equipo colombiano que se enfrentará con delegaciones de todo el mundo.

“Después de ir al mundial, mi sueño es liderar proyectos deportivos para los niños de mi comunidad, lo que quiero es que ellos aprovechen el tiempo libre por medio del deporte”, aseguró Dayana, quien además de ser la armadora en el juego, también desea ser la armadora de iniciativas sociales que mejoren las condiciones de varios niños, niñas y adolescentes como ella.

Ana Clemencia, su mamá, es voluntaria comunitaria de World Vision
Ana Clemencia, su mamá, es voluntaria comunitaria de World Vision

Su pasión por causas sociales la tiene desde que hizo parte de un programa de World Vision Colombia; ONG que en Santander tiene presencia en Piedecuesta, Girón, Floridablanca, Bucaramanga, para contribuir al bienestar y protección de la niñez más vulnerable. Cuando Dayana tenía 8 años, una persona decidió patrocinarla para que a través de World Vision recibiera varios beneficios, entre esos, participar en grupos deportivos orientados a fortalecer las habilidades y capacidades de los niños y niñas; y de esa manera, alejarlos de varios factores de violencia que se presentan en sus comunidades.

“Lo que pasó conmigo es un ejemplo de que sí se puede. Me siento alegre, no sólo de hacer parte de la Selección Colombia, sino de haber crecido con World Vision. Por medio de este programa pude fortalecer mi amor por el deporte y por eso invito a otros niños para que no se rindan y cumplan sus sueños.”

Ana Clemencia es la mamá de Dayana y actualmente es voluntaria comunitaria de World Vision. “Yo creo que inculcar principios y valores a los niños es muy importante para que ellos puedan desarrollar su proyecto de vida. Yo lo hice con mi hija y me siento afortunada de las oportunidades que está teniendo”, aseguró.

En marzo estaría viajando la armadora de la selección de nuestro país, acompañada de la energía que le manda su región. Espera que su experiencia motive a otros adolescentes y jóvenes para que actúen con disciplina y perseverancia en cada uno de las metas que se propongan.

Suscríbete a nuestro boletín