ATENCIÓN PARA LOS MÁS AFECTADOS POR LA OLA INVERNAL

#PorLosNiños

Con su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por la Ola Invernal, World Vision busca impactar a cerca de 85.451 personas bajo el compromiso inquebrantable en pro del bienestar y protección integral de la niñez y adolescencia.

23-12-2020
World Vision en diciembre llevó a cabo diferentes acciones en Uribía y Cúcuta, impactado a 360 familias.

Tras la fuerte ola invernal que afecto a más de 270.000 personas a lo largo del territorio nacional, la ONG humanitaria puso en marcha su plan de respuesta a la emergencia desde el mes de noviembre y con el cual busca beneficiar a más de 18.000 familias con acciones en seguridad alimentaria y nutrición, educación en emergencias, apoyo multipropósito, protección, medidas de agua, saneamiento e higiene y medios de vida.

Un plan que viene desarrollando en siete territorios priorizados - Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Antioquia, Atlántico, Chocó, La Guajira, Norte de Santander y Santander –. Por lo mismo, World Vision en el mes de diciembre ha llevado a cabo diferentes acciones en el municipio de Uribía y la ciudad de Cúcuta, impactado a 360 familias con la entrega de kits de higiene, kits de bioseguridad, kits de dignidad, paquetes de agua y transferencia multipropósito.

Acciones de respuesta en La Guajira

Con las entregas de los kits de dignidad y bioseguridad para 300 familias en La Guajira, desarrolladas en articulación con las autoridades de Gestión del Riesgo Municipal y la Fundación Sanidad Integral, se promovió el autocuidado de las niñas, niños y mujeres afectadas por la emergencia de la COVID-19 y la ola invernal en el caribe, socializando con esta población en alta vulnerabilidad información de acceso a derechos y medias para la prevención de la xenofobia y la Violencia Basada en Género (VBG).

Una jornada desarrollada en el municipio de Uribía donde se ubican comunidades en alta vulnerabilidad, debido a su distanciamiento geográfico, donde las niñas y niños, requieren de mayor atención e información para el desarrollo de sus actividades educativas con dos enfoques claros: Protección y medias de agua, saneamientos e higiene.

Respuesta a la emergencia en Cúcuta

En coordinación con la Alcaldía de Cúcuta y el consorcio VenEsperanza, World Vision adelantó la atención a 60 familias de los barrios y comunas más afectadas por la ola invernal, entregando kits de higiene familiar en apoyo a las necesidades básicas de aseo personal, desinfección y limpieza, así como la transferencia electrónica de recursos multipropósito para apoyo a las familias que han evidenciado fuertes afectaciones en sus economías tanto por la pandemia como por la ola invernal.

Un apoyo focalizado en grupos familiares de alta vulnerabilidad como población migrante, retornados colombianos, comunidades de acogida, familias con madres gestantes, adultos mayores y grupos familiares con sus viviendas destruidas e inhabitables.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital