APROBADO PROHIBICIÓN DEL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE

#SiALeyContraCastigoFísico #SinGolpesNiGritos

- Por 140 votos contra 13 fue aprobada en plenaria de Cámara el proyecto de Ley que prohíbe el castigo físico y el trato humillante contra niñas, niños y adolescentes.

- La Alianza por la Niñez Colombiana expresa sus agradecimientos a la Cámara de Representantes por su compromiso con la niñez colombiana; a los medios de comunicación que han apoyado con intensidad este proyecto, a los pediatras, psiquiatras, psicólogos, y diversos profesionales y ciudadanos que han expresado sus voces de respaldo.

09-06-2020
Por 140 votos contra 13 fue aprobada en plenaria de Cámara el proyecto de Ley que prohíbe el castigo físico y el trato humillante.

A LOS NIÑOS Y NIÑAS, NUESTRO MOTIVO DE TRABAJO.

En una histórica sesión la plenaria de Cámara aprobó anoche por 140 votos contra 13, la ponencia del Proyecto de Ley No. 179 de 2019 Cámara, presentada por los Representantes Julián Peinado y Harry González, “Por medio del cual se prohíbe el uso del castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección, contra los niños, niñas y adolescentes y se dictan otras disposiciones”.

Esta iniciativa en la que la Alianza por la Niñez Colombiana trabajó desde hace tres años con el ICBF, y el apoyo de la academia y congresistas pasa ahora a manos del Senado para su tercer debate.

El proyecto, cuyo sentido es netamente pedagógico y no penal, deja intacta la autonomía de las familias estableciendo que la vigilancia corrección y sanción de niñas, niños y adolescentes debe ser sin violencia. Incluye, además, la implementación de una estrategia nacional pedagógica y de prevención desde instancias del Estado para iniciar la transformación cultural que elimine el uso del castigo físico y el trato humillante contra la niñez.

La Alianza por la Niñez Colombiana agradece a los ponentes Julián Peinado y Harry González y a toda la Cámara de Representantes su compromiso con las niñas, niños y adolescentes del país por este paso que da inicio a un proceso de transformación social en el que estamos comprometidos Estado, familia y la sociedad en general.

Suscríbete a nuestro boletín