9.000 KITS ESCOLARES PARA LA NIÑEZ ANTIOQUEÑA

#PorLosNiños

Durante el primer bimestre del 2021, World Vision estará beneficiando a las niñas, niños y adolescentes vinculados a los programas de atención en la región Occidente y que viven en las comunidades más vulnerables de la ciudad de Medellín a través de la entrega de kits escolares para promover el acceso y la permanencia de la niñez a la educación de calidad.

04-02-2021
Jornadas de entrega de 9.000 kits escolares para promover el acceso y la permanencia a la educación.

Trabajando en conjunto con las instituciones educativas de las comunas más vulnerables de la capital antioqueña, líderes eclesiales y aliados de la sociedad civil, la ONG internacional está adelantando las jornadas de entrega de 9.000 kits escolares para promover el acceso y la permanencia a la educación de los niños y niñas vinculados a los programas de atención y patrocinio de la región Occidente.

Cada jornada contará con la participación de voluntarios comunitarios y miembros de las organizaciones aliadas a fin de garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y adelantando breves estudios de caso, bajo la metodología “Alcanza una Estrella”, los cuales permiten identificar situaciones, oportunidades y dificultades que las niñas, niños, adolescentes y sus familias viven producto de los efectos secundarios de la pandemia por COVID-19, los cuales han impactado directamente en la calidad de vida de estas comunidades.

Se proyecta atender a 130 niñas, niños y adolescentes, convocando cada hora a cerca de 25 personas, acorde a las capacidades de aforo de los espacios comunitarios, y desarrollando las jornadas bajo un esquema de carrusel con diferentes bases, acompañadas por miembros de World Vision o voluntarios comunitarios y garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Campaña nacional en pro de la educación de la niñez vulnerable

Para World Vision el acceso y la permanencia a la educación de calidad es fundamental para garantizar los derechos de la niñez más vulnerable. Un compromiso que se hace manifiesto al inicio del 2021 a través de la entrega de más de 45.000 kits escolares, en las 5 regiones de atención, la provisión de educación de calidad mediante la capacitación de docentes en temas de enseñanza, la rehabilitación de espacios escolares para la niñez, entre muchas otras acciones conjuntas.

Un compromiso corresponsable que le ha permitido a la organización humanitaria el desarrollo de proyectos de no patrocinio, trabajando en conjunto con aliados como UNICEF y la organización Education Cannot Wait (ECW), para que miles de niñas, niños, adolescentes y docentes puedan disfrutar de una educación digna y completa, con herramientas adecuadas a las extraordinarias condiciones de escolaridad a causa de la pandemia.

De esta forma, World Vision y sus aliados siguen adelante con acciones en pro del bienestar y la protección integral de las niñas, niños y adolescentes a fin de lograr que la niñez disfrute de su vida a plenitud.

Suscríbete a nuestro boletín