PUBLICACIONES

Promovemos la gestión del conocimiento para trabajar con y para la niñez
INFORME: LA ESPERANZA DE UN FUTURO MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

World Vision, con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, presenta en el siguiente informe los riesgos a los que se enfrenta la niñez migrante no acompañada y separada a partir de un despliegue nacional realizado en los puntos claves de la ruta de caminantes: Tona, Bucaramanga, Morrorico y Piedecuesta en Santander; Terminal del Salitre y el Peaje de Chusacá en Cundinamarca; Villa Rica, El Bohío y El Bordo en Cauca; Remolino, Pasto e Ipiales en Nariño; Cali en Valle del Cauca; y Tunja, en Boyacá.

Estos puntos fueron monitoreados desde septiembre del 2021 a agosto del 2022. 

Informe de Transferencias Monetarias: Dignificación, autonomía y empoderamiento

Conoce en este informe la manera como World Vision Colombia ha implementado la metodología cash (transferencias monetarias), en la respuesta humanitaria a la población migrante de Venezuela, los aprendizajes y las buenas prácticas de esta experiencia que están determinadas, en gran medida, por la capacidad y la disposición de realizar alianzas estratégicas a nivel institucional e interagencial con Alcaldías, Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos -GIFMM, Organizaciones Basadas en la Fe (OBF), Juntas de Acción Comunal, líderes comunitarios, entre otros.

Informe Estrategia Itinerante de educación en emergencias en el marco de la respuesta migratoria

En el siguiente informe se encuentran consignadas las lecciones aprendidas y buenas prácticas de esta experiencia que se desarrolló en dos regiones de impacto programático para World Vision Colombia: Norte de Santander y La Guajira. Un proyecto cuyo objetivo se enmarca en desarrollar acciones con un enfoque de protección orientado a la prevención dirigidas principalmente a la niñez, adolescentes no acompañados, niñas y niños separados. Entendiendo que la adolescencia no acompañada es el grupo poblacional que presenta mayores niveles de vulnerabilidad y riesgos al no contar con una red de apoyo identificada en el país de tránsito o destino, se genera un apoyo significativo por parte de la organización internacional.

Informe de Hallazgos de población en situación de migración en Necoclí

El presente informe es producto de un ejercicio de análisis de contexto y necesidades con la población migrante en tránsito y algunas familias con vocación de permanencia que se encuentran en el municipio de Necoclí, con la finalidad de explorar acerca de los principales riesgos, necesidades y situaciones de vulnerabilidad. 

El 100% de los encuestados, manifiesta que las niñas son quienes enfrentan más riesgos durante este viaje, una de las rutas más peligrosas en el mundo para migrantes al atravesar la selva del Darién. Un informe realizado por World Vision Colombia.

Report on context and needs assessment in the situation of migration in Necoclí, Antioquia

This report is the result of a context and needs analysis exercise with the migrant population in transit and some families with the intention of staying in the municipality of Necoclí, in order to explore the main risks, needs and situations of vulnerability. 

100% of those surveyed stated that girls are the ones who face more risks during this journey, one of the most dangerous routes in the world for migrants crossing the Darien jungle. A report by World Vision Colombia.

 

INFOGRAFÍA DE RESULTADOS PROGRAMA #VENESPERANZA JULIO 2022

En la siguiente infografía se encuentran consignados los resultados y acciones realizadas con el Programa #VenEsperanza con corte a julio del 2022

#VenEsperanza es un programa de asistencia humanitaria multipropósito de emergencia para satisfacer las necesidades humanitarias más urgentes de personas en situación de mayor vulnerabilidad, como migrantes venezolanos, retornados colombianos y comunidades de acogida. Este es un programa GRATUITO que es posible gracias al apoyo de USAID - Bureau de Asistencia Humanitaria junto con las organizaciones humanitarias: Comité Internacional de Rescate, Mercy Corps, Save the Children y World Vision en apoyo a la respuesta humanitaria del Gobierno Nacional de Colombia. 

NIÑOS CON HAMBRE Y DESPROTEGIDOS: Los refugiados olvidados.

Niños y niñas desplazados por la fuerza - tanto refugiados como desplazados internamente - se encuentran entre las personas más vulnerables del mundo. El desplazamiento interrumpe todos los aspectos de la vida que otros niños y niñas dan por sentado - escuela, hogar, alimentación nutritiva y atención médica, seguridad física y emocional y protección contra la violencia. . . la lista continúa. Las crisis sin precedentes de los últimos años - conflicto, cambio climático y COVID-19- resaltan la interconexión e interdependencia de la sociedad global y los impactos desproporcionados en las poblaciones más vulnerables.

Informe de Gestión 2021

Informe de Gestión 2021 de World Vision Colombia - Los invitamos a conocer los resultados del compromiso que asumimos, evidenciado en las acciones que hemos adelantado durante el último año con el claro objetivo de hacer realidad nuestra visión conjunta

Esta es una publicación de World Vision Colombia. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total y parcial sin la previa autorización de World Vision. Distribución gratuita. Línea gratuita nacional 01–8000–9–10000.

Versión interactiva aquí: https://9z8wzjwkbi8yczpg4bfksw.on.drv.tw/17mayo/

Infografía ECW: Integración y discriminación: las dos caras de la moneda en la educación

El proyecto ‘La educación no puede esperar’ contó con la participación de 25.531 niñas, niños y adolescentes durante el 2021, para brindar acceso a oportunidades educativas a la niñez más vulnerable en nueve departamentos del país. Sin embargo, el impacto de los índices de xenofobia y bullying en el marco educativo ha sido un obstáculo importante para que las niñas, niños y adolescentes migrantes venezolanos puedan permanecer en las instituciones educativas. Es el compromiso de todas las organizaciones humanitarias y pertenecientes al consorcio de ‘La educación no puede esperar’ continuar con sus esfuerzos generando inclusión para que la educación pueda ser el puente de la integración entre todas y todos. Conoce más.

Infographic ECW: Integration and discrimination: the two sides of the coin in education.

The 'Education cannot wait' project involved 25,531 children and adolescents during 2021, to provide access to educational opportunities to the most vulnerable children in nine departments of the country. However, the impact of xenophobia and bullying rates in the educational framework has been a major obstacle for Venezuelan migrant children and adolescents to remain in educational institutions. It is the commitment of all humanitarian organizations and members of the 'Education Cannot Wait' consortium to continue their efforts to generate inclusion so that education can be the bridge of integration for all. Learn more.

Suscríbete a nuestro boletín