PUBLICACIONES

Promovemos la gestión del conocimiento para trabajar con y para la niñez
NIÑOS CON HAMBRE Y DESPROTEGIDOS: Los refugiados olvidados.

Niños y niñas desplazados por la fuerza - tanto refugiados como desplazados internamente - se encuentran entre las personas más vulnerables del mundo. El desplazamiento interrumpe todos los aspectos de la vida que otros niños y niñas dan por sentado - escuela, hogar, alimentación nutritiva y atención médica, seguridad física y emocional y protección contra la violencia. . . la lista continúa. Las crisis sin precedentes de los últimos años - conflicto, cambio climático y COVID-19- resaltan la interconexión e interdependencia de la sociedad global y los impactos desproporcionados en las poblaciones más vulnerables.

Recomposición del Campo Religioso Colombiano en el Siglo XXI

Impactos y desafíos para la construcción de paz, la equidad de género y la inclusión social. 

El presente libro es fruto de un excelente trabajo en equipo, realizado por académicos y por actores religiosos católicos y protestantes. Sus textos se articulan entre sí, teniendo como referente la investigación Panorama de la diversidad religiosa en Colombia, una exploración que, por lo demás, hace evidente la riqueza de los cambios socio-religiosos, las novedades y las diversas miradas sobre el hecho religioso en Colombia.

INFOGRAFÍA DE RESULTADOS PROGRAMA #VENESPERANZA FEBRERO 2022

En la siguiente infografía se encuentran consignados los resultados y acciones realizadas con el Programa #VenEsperanza con corte a Febrero del 2022

#VenEsperanza es un programa de asistencia humanitaria multipropósito de emergencia para satisfacer las necesidades humanitarias más urgentes de personas en situación de mayor vulnerabilidad, como migrantes venezolanos, retornados colombianos y comunidades de acogida. Este es un programa GRATUITO que es posible gracias al apoyo de USAID - Bureau de Asistencia Humanitaria junto con las organizaciones humanitarias: Comité Internacional de Rescate, Mercy Corps, Save the Children y World Vision en apoyo a la respuesta humanitaria del Gobierno Nacional de Colombia. 

LA PANDEMIA SILENCIOSA

El impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental y el bienestar psicosocial de los niños en los países afectados por el conflicto.

Este informe ha sido elaborado por World Vision y War Child Holanda. Autores principales: Nadine Haddad, Eamonn Hanson y Phiona Naserian Koyiet.

También queremos reconocer y agradecer a todos los niños, adolescentes y jóvenes, padres, cuidadores, expertos en protección infantil y líderes comunitarios que participaron en este estudio en seis países afectados por conflictos: Colombia, la República Democrática del Congo, Jordania, Líbano, el Territorio Palestino Ocupado y Sudán del Sur.

INFORME DE MONITOREO Ruta Cali-Ipiales sobre población caminante

En Colombia viven aproximadamente 2 millones de personas provenientes de Venezuela y, además, un gran número de población ingresa cada día al país. Los refugiados y migrantes, así como los colombianos retornados tienen necesidades básicas insatisfechas, como el acceso a alimentos, la atención médica básica, el alojamiento y la documentación que les permita permanecer de forma regular en los países de destino.

ESTRATEGIA ITINERANTE: INFORME DE RESULTADOS SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2021

Informe acumulado con cifras de intervención del proyecto humanitario de la Estrategia de septiembre y octubre del 2021. Gracias al apoyo de Working to Give, miles de niñas, niños y adolescentes migrantes, retornados y de acogida descolarizados en Norte de Santander, han fortalecido sus capacidades lingüísticas y lógico-matemáticas para acceder a una educación formal.

El peligroso trayecto de la niñez migrante de Haití hacia EE.UU.

¿Cuántos han migrado desde Haití?

19.000 niñas y niños* Cifra triplicada en 5 años. Al menos 40% del total de migrantes son niñas y niños menores de 12 años además de evidenciarse una gran cantidad de madres gestantes.

 

* UNICEF: https://news.un.org/es/story/2021/10/1498222

RESPUESTA DE WORLD VISION A LOS FLUJOS migratorios mixtos - Necoclí, Antioquia

World Vision Colombia, amparado en su experiencia en el trabajo con población desplazada internamente y sus capacidades de respuesta ante las emergencias humanitarias enfrentadas por población migrante alrededor del mundo, ha estado respondiendo a la crisis migratoria desde Venezuela, iniciando en 2015 y acumulando una valiosa experiencia de trabajo con diferentes donantes, tanto en las zonas fronterizas como en las principales ciudades del país, dirigiéndose a la población más vulnerable y difícil de alcanzar. World Vision ha beneficiado a 605.558 personas en el marco de la crisis migratoria hasta la fecha, destacándose como una ONG líder en la respuesta en Colombia. World Vision se encuentra actualmente implementando programas en una variedad de sectores en la respuesta a la Crisis Migratoria Venezolana, incluyendo protección, seguridad alimentaria, albergue, medios de vida, entre otros.

Este contexto ha permitido ampliar la presente respuesta para atender dinámicas similares, como la creciente emergencia humanitaria en el Municipio de Necoclí, Antioquia. Un municipio que limita con el mar Caribe y representa un paso en la ruta hacia centro américa.

The perilous journey of Haitian migrant children and their families to the US

How many have migrated from Haití?

19.000 children* Figure tripled over the past 5 years At least 40% of all migrants are children under 12 years of age and there are large numbers of pregnant women.

 

*UNICEF: https://news.un.org/es/story/2021/10/1498222

Boletín E-mergency: Actualidad educativa en emergencias ECW

El boletín E-mergency, actualidad educativa en emergencias, es una propuesta construida gracias al esfuerzo de las organizaciones aliadas al consorcio de ECW Colombia. En esta edición del boletín encontraremos artículos, imágenes, infografías y videos enfocados principalmente en la asistencia humanitaria en educación, el retorno seguro a las escuelas, entre otros.

¡No dejes de conocer la actualidad educativa en emergencias! dale clic, infórmate y comparte!

 

Suscríbete a nuestro boletín