PUBLICACIONES

Promovemos la gestión del conocimiento para trabajar con y para la niñez
¡Juguemos en el hogar, vivamos en familia el Día de la Niñez! Para Colorear

Todos y todas por una niñez tiernamente protegida vamos a disfrutar, jugar en familia y recordar los derechos de las niñas, niños y adolescentes. 

Invitamos a las familias a que compartan sus recuerdos, historias y experiencias para que diariamente promovamos una #CrianzaConTernura #PorLaNiñez #SúmateJugando

PLAN DE CONTINGENCIA Y RESPUESTA WORLD VISION COLOMBIA - EMERGENCIA COVID-19

Una pandemia global requiere una respuesta global
World Vision está unida en todas las áreas operativas, programas y oficinas para dar respuesta a la emergencia declarada pro el COVID-19. Durante más de 70 años de historia hemos servido a los más vulnerables, generando confianza en la comunidad, por lo que hemos desarrollado un plan de respuesta especifico en el ámbito humanitario y de desarrollo.

El plan se orienta a partir de 4 áreas estratégicas:

- Medidas preventivas en Agua, Saneamiento e Higiene (WASH).

- Seguridad Alimentaria.

- Apoyo al sistema de salud y Coordinación Humanitaria.

- Apoyo Multisectorial a niñas, niños y familias.

La niñez colombiana a los 30 años de la Convención de Derechos del Niño

El 20 de noviembre de 2019 celebramos los 30 años de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado de derechos humanos más ratificado a nivel internacional y el primero vinculante en relación con el cumplimiento de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales de la infancia y la adolescencia, que reconoce a los niños, niñas y adolescentes como sujetos plenos de derechos y no como objetos de protección.

Una segunda revolución: 30 años de los derechos del niño y la agenda inconclusa

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN), es un hito en la lucha para reconocer los derechos de las niñas y los niños, que contribuye al progreso sin precedentes alcanzado por la niñez en los últimos treinta años, y un punto de referencia con respecto al cual podemos medir hasta dónde debemos llegar para garantizar que los derechos de todas las niñas y los niños se cumplan plenamente.

“Pequeñas Grietas, Grandes Brechas: cómo los gobiernos permiten que la violencia contra la niñez persista”

Vacíos legales, de disponibilidad de informacón, coordinación, transparencia y rendición de cuentas sobre los esfuerzos para eliminar la violencia contra la niñez se están convirtiendo en brechas que cobrarán la vida de millares de niños y niñas y sus futuros. Ese es el principal hallazgo del reporte global “Pequeños vacíos, Grandes Brechas: cómo los gobiernos permiten que la violencia contra la niñez persista”, presentado hoy en el Foro Político de Alto Nivel (HLPF, en inglés).

Mujeres y paz, en búsqueda de plenos derechos.

El presente documento da cuenta de las voces del movimientos, plataformas y organizaciones de mujeres en Colombia en relación al seguimiento a la CEDAW (por sus siglas en inglés) Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. Este INFORME SOMBRA DEL GRUPO DE MONITOREO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CEDAW EN COLOMBIA da cuenta del período comprendido entre 2013 y 2018, en el cual Colombia ha vivido una serie de cambios políticos, institucionales y sociales, señalando el impacto diferencial a las mujeres y las niñas, especialmente rurales, afrodescendientes, las indígenas, las mujeres y niñas en situación de discapacidad, la población LBT y las migrantes de Venezuela, entre otras. 

Resumen ejecutivo: Mujeres y paz, en búsqueda de plenos derechos.

El presente documento es el resumen ejecutivo que da cuenta de las voces del movimientos, plataformas y organizaciones de mujeres en Colombia en relación al seguimiento a la CEDAW (por sus siglas en inglés) Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. Este INFORME SOMBRA DEL GRUPO DE MONITOREO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CEDAW EN COLOMBIA da cuenta del período comprendido entre 2013 y 2018, en el cual Colombia ha vivido una serie de cambios políticos, institucionales y sociales, señalando el impacto diferencial a las mujeres y las niñas, especialmente rurales, afrodescendientes, las indígenas, las mujeres y niñas en situación de discapacidad, la población LBT y las migrantes de Venezuela, entre otras. 

DECIDÍ EMPRENDER: Soy Agente de Cambio

Cartilla con herramientas, recomendaciones e historias que serán útiles para fortalecer proyectos  de emprendimiento. Se convierte en una guía para la creación de pequeños emprendimientos en la que se comparten algunas caves para la sostenibilidad y proyección de la idea de negocio.  

La NIÑEZ no da espera: una mirada a su situación desde la sociedad civil.

NiñezYA es la iniciativa de 100 organizaciones de la sociedad civil, que se unieron para incidir en el debate electoral. Su objetivo es lograr que en el próximo Plan Nacional de Desarrollo se incluyan las acciones que son urgentes para garantizar los derechos de 15.448.285 ciudadanos menores de 18 años y que se reconozca su importancia en la construcción de un modelo sostenible de país.

La emergencia de la ternura World Vision Colombia

Este artículo presenta, desde una perspectiva conceptual y metodológica, el enfoque de Crianza con Ternura como eje programático de World Vision Colombia, para la configuración de entornos protectores, seguros y resilientes para la niñez. En consecuencia, se sitúan en tres dimensiones: Familia como generadora de crianza; las comunidades inmediatas y las plataformas para la participación, como mecanismos para que las niñas, niños y adolescentes intervengan públicamente, en los asuntos que comprometen a las colectividades.

Suscríbete a nuestro boletín