PUBLICACIONES

Promovemos la gestión del conocimiento para trabajar con y para la niñez
BOLETÍN INFORMATIVO #1: PROTEGER PARA AVANZAR

Debido a la delicada situación de orden público que se presenta en el departamento de Arauca desde el pasado 2 de enero, a causa de la confrontación entre actores armados, Save the Children Colombia y World Vision, con la financiación de StartNetwork, a través del fondo de respuesta rápida StartFund, han iniciado un plan de respuesta humanitaria en emergencia con el proyecto Proteger para Avanzar; que atenderá  los municipios de Arauquita, Saravena, Tame, Fortul y Arauca capital, donde sus habitantes se encuentran atemorizados en medio del fuego cruzado, los asesinatos y el reclutamiento forzado.

INFOGRAFÍA DE RESULTADOS PROGRAMA VENESPERANZA 2021

En la siguiente infografía se encuentran consignados los resultados, metas y lugares en los cuales el Programa de VenEsperanza tuvo implementación en el 2021

VenEsperanza es un programa de asistencia humanitaria multipropósito de emergencia para satisfacer las necesidades humanitarias más urgentes de personas en situación de mayor vulnerabilidad, como migrantes venezolanos, retornados colombianos y comunidades de acogida. Este es un programa GRATUITO que es posible gracias al apoyo de USAID/BHA junto con las organizaciones humanitarias: Comité Internacional de Rescate, Mercy Corps, Save the Children y World Vision en apoyo a la respuesta humanitaria del Gobierno Nacional de Colombia. 

LISTOS PARA ACTUAR: RESULTADOS OBTENIDOS EN LA GUAJIRA

Durante 45 días, el consorcio de organizaciones de ayuda humanitaria conformado por GOAL Colombia, HelpAge International y World Vision, con la financiación de StartNetwork a través del fondo de respuesta rápida StartFund, intervino tres municipios de La Guajira, para fomentar la prevención ante las emergencias por inundaciones.

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE, RECORDAMOS A LOS MÁS VULNERABLES ENTRE NOSOTROS

Es difícil creer que 36 de cada 1.000 personas en la Tierra podrían estar migrando en un momento dado. Pero esa fue la cantidad de personas en movimiento en 2020, según la Organización Internacional para las Migraciones.A medida que se acerca el Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre, más de 6 millones de venezolanos han abandonado el país, según Naciones Unidas. Vivimos en medio del mayor evento de migración masiva de América Latina en la historia reciente. Conoce más sobre esta realidad en este blog realizado por Chris Huber, gerente de Comunicaciones, Respuesta Regional de Crisis de Venezuela.

LA PANDEMIA SILENCIOSA

El impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental y el bienestar psicosocial de los niños en los países afectados por el conflicto.

Este informe ha sido elaborado por World Vision y War Child Holanda. Autores principales: Nadine Haddad, Eamonn Hanson y Phiona Naserian Koyiet.

También queremos reconocer y agradecer a todos los niños, adolescentes y jóvenes, padres, cuidadores, expertos en protección infantil y líderes comunitarios que participaron en este estudio en seis países afectados por conflictos: Colombia, la República Democrática del Congo, Jordania, Líbano, el Territorio Palestino Ocupado y Sudán del Sur.

INFORME DE MONITOREO Ruta Cali-Ipiales sobre población caminante

En Colombia viven aproximadamente 2 millones de personas provenientes de Venezuela y, además, un gran número de población ingresa cada día al país. Los refugiados y migrantes, así como los colombianos retornados tienen necesidades básicas insatisfechas, como el acceso a alimentos, la atención médica básica, el alojamiento y la documentación que les permita permanecer de forma regular en los países de destino.

ESTRATEGIA ITINERANTE: INFORME DE RESULTADOS SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2021

Informe acumulado con cifras de intervención del proyecto humanitario de la Estrategia de septiembre y octubre del 2021. Gracias al apoyo de Working to Give, miles de niñas, niños y adolescentes migrantes, retornados y de acogida descolarizados en Norte de Santander, han fortalecido sus capacidades lingüísticas y lógico-matemáticas para acceder a una educación formal.

El peligroso trayecto de la niñez migrante de Haití hacia EE.UU.

¿Cuántos han migrado desde Haití?

19.000 niñas y niños* Cifra triplicada en 5 años. Al menos 40% del total de migrantes son niñas y niños menores de 12 años además de evidenciarse una gran cantidad de madres gestantes.

 

* UNICEF: https://news.un.org/es/story/2021/10/1498222

RESPUESTA DE WORLD VISION A LOS FLUJOS migratorios mixtos - Necoclí, Antioquia

World Vision Colombia, amparado en su experiencia en el trabajo con población desplazada internamente y sus capacidades de respuesta ante las emergencias humanitarias enfrentadas por población migrante alrededor del mundo, ha estado respondiendo a la crisis migratoria desde Venezuela, iniciando en 2015 y acumulando una valiosa experiencia de trabajo con diferentes donantes, tanto en las zonas fronterizas como en las principales ciudades del país, dirigiéndose a la población más vulnerable y difícil de alcanzar. World Vision ha beneficiado a 605.558 personas en el marco de la crisis migratoria hasta la fecha, destacándose como una ONG líder en la respuesta en Colombia. World Vision se encuentra actualmente implementando programas en una variedad de sectores en la respuesta a la Crisis Migratoria Venezolana, incluyendo protección, seguridad alimentaria, albergue, medios de vida, entre otros.

Este contexto ha permitido ampliar la presente respuesta para atender dinámicas similares, como la creciente emergencia humanitaria en el Municipio de Necoclí, Antioquia. Un municipio que limita con el mar Caribe y representa un paso en la ruta hacia centro américa.

The perilous journey of Haitian migrant children and their families to the US

How many have migrated from Haití?

19.000 children* Figure tripled over the past 5 years At least 40% of all migrants are children under 12 years of age and there are large numbers of pregnant women.

 

*UNICEF: https://news.un.org/es/story/2021/10/1498222

Suscríbete a nuestro boletín