PUBLICACIONES

Promovemos la gestión del conocimiento para trabajar con y para la niñez
Informe de Gestión 2020

Informe de Gestión 2020 de World Vision Colombia - Los invitamos a conocer los resultados del compromiso que asumimos, evidenciado en las acciones que hemos adelantado durante el último año con el claro objetivo de hacer realidad nuestra visión conjunta

Esta es una publicación de World Vision Colombia. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total y parcial sin la previa autorización de World Vision. Distribución gratuita. Línea gratuita nacional 01–8000–9–10000.

ROMPIENDO LAS CADENAS - EMPODERANDO A LAS NIÑAS Y LAS COMUNIDADES PARA TERMINAR LOS MATRIMONIOS INFANTILES DURANTE EL COVID-19 Y MÁS ALLÁ

Presentamos este informe sobre las realidades del matrimonio infantil y el trabajo de World Vision para eliminarlo, con gran agradecimiento a nuestro personal de las oficinas nacionales en Afganistán, Bangladesh, Senegal y Uganda, y los muchos otros colegas que trabajan para asegurar la vida en toda su plenitud para las niñas y sus familias alrededor del mundo.

Un agradecimiento especial a Narges Ghafary, Joseph Carvalho y Saequah Kabir por apoyar este proyecto, proporcionando contenido y experiencia en el campo. Tambien nos gustaria agradecer a Alex Bakunda, Emily Seaman, Kate Show, Brikena Zogaj y Teresa Wallace por su apoyo. Estamos especialmente agradecidos a las niñas y mujeres jóvenes, así como a sus familias y comunidades en las que trabaja World Vision, que compartieron sus historias con nosotros.

ASSESSMENT ON: THE NEEDS OF MIGRANT “CAMINANTES” ALONG THE THREE ROUTES BETWEEN BOGOTÁ AND CÚCUTA

This report is the result of an exercise carried out in three routes used by the “caminantes” to reach different regions of Colombia or of neighboring countries: Bogotá - Tunja; the Lizama, between Bucaramanga and Barrancabermeja, and the Bucaramanga - Cúcuta route. Each of them has complex characteristics that strongly impact women, girls, boys and men who continually use them.

INFORME DE HALLAZGOS: EXPERIENCIA DE EXPLORACIÓN EN TRES RUTAS USADAS POR MIGRANTES CAMINANTES

El presente informe es producto de un ejercicio realizado en 3 rutas usadas por caminantes para llegar a diferentes regiones de Colombia o países vecinos: la de Bogotá - Tunja; la Lizama entre Bucaramanga – Barrancabermeja y la ruta de Bucaramanga – Cúcuta. Cada una de estas con características complejas que impactan fuertemente a las mujeres, niñas, niños y hombres que se desplazan continuamente por ellas.

World Vision: Acción Climática

World Vision cree que responder al cambio climático es una cuestión de justicia. La justicia climática representa la interdependencia de los derechos humanos, el desarrollo y la acción climática. Vemos la justicia climática como un enfoque que coloca a los niños en el centro de la crisis climática y brinda soluciones buenas para las personas y el planeta defendiendo sus derechos. Nuestra fe cristiana nos lleva a creer que cada persona ha sido creada en Imagen de Dios y merece la vida en toda su plenitud. En nuestro trabajo, vemos que los niños no alcanzan su plenitud potencial. Vemos que la injusticia, la desigualdad, la corrupción y los desastres afectan la vida y el futuro de los niños en todos los contextos, exacerbados por los impactos del cambio climático.

Infografía - Diversidad religiosa, valores y participación política en Colombia

Esta infografía presenta los resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Religiosa (ENDR 2019) que se llevó a cabo en el segundo semestre de 2019. En esta, se consultó la opinión de 11.034 personas mayores de 18 años residentes en el territorio colombiano, respecto a asuntos relacionados con su identidad y prácticas religiosas, sus posiciones morales y sus preferencias políticas.

Infografía - Resultados Programa VenEsperanza marzo 2021

En la siguiente infografía se encuentran consignados los resultados, metas y lugares en los cuales el Programa de VenEsperanza se encuentra activo con corte al mes de marzo de 2021. 

VenEsperanza es un programa de asistencia humanitaria multipropósito de emergencia para satisfacer las necesidades humanitarias más urgentes de personas en situación de mayor vulnerabilidad, como migrantes venezolanos, retornados colombianos y comunidades de acogida. Este es un programa GRATUITO que es posible gracias al apoyo de la población de los Estados Unidos junto con las organizaciones humanitarias: Comité Internacional de Rescate, Mercy Corps, Save the Children y World Vision en apoyo a la respuesta humanitaria del Gobierno Nacional de Colombia. 

DOS AÑOS DESPUÉS: ESPERANZA EN MEDIO DE LA AFLICCIÓN

Este informe es un claro testimonio del trabajo incansable del personal, los voluntarios y las organizaciones socias, así como de la generosidad compasiva de los donantes para llevar ayuda y esperanza a las personas más vulnerables atrapadas en la mayor crisis humanitaria de América Latina en una generación. También es un testimonio de la eficacia de la colaboración para aliviar la carga y dar esperanza a quienes más sufren en esta crisis. De igual modo, revela las abrumadoras necesidades que aún existen.

One year on: COVID-19 Response

World Vision está respondiendo* a la impacto devastador del COVID-19 en más de 70 países. Nuestra respuesta de US $350 millones
tiene como objetivo llegar a 72 millones de personas, incluidos 36 millones de niños, especialmente los más vulnerables.

 

* La respuesta incluye programación de campo y/o recaudación de fondos.

TOO HIGH A PRICE TO PAY: The Cost of Conflict for Syria's children

Los niños pueden ser asombrosamente resistentes, pero en Siria se han enfrentado a 10 largos años - 3.653 días - de lesiones implacables, muerte y destrucción. Gracias a una década de guerra, han perdido su educación, seguridad, los ingresos familiares y su esperanza en un Futuro. 

Durante el año pasado, la pandemia COVID-19 ha dejado a muchos de nosotros luchando con restricciones de libertad personal, falta de acceso a servicios, incertidumbre económica, pérdida de empleo, salud y la pérdida de seres queridos. Imagínese estos últimos 12 meses repitió una y más de de nuevo por otros nueve años. El pensamiento es sólo demasiado terrible para comprender, y esto no incluso acercarse a lo que los niños de Siria han tenido que soportar durante 10 largos años. 

Suscríbete a nuestro boletín