WORLD VISION TV

Deserción escolar en Colombia

Sólo el 56%de los estudiantes completan la secundaria. Entrevista a Heydi Arévalo, experta en asuntos de niñez y adolescencia.

Caminata Huellas de Ternura

Nuestro país se suma a la gran movilización que cruza América Latina para decirle a todo el mundo que necesitamos eliminar las diferentes violencias en contra de la niñez. Entrevista para Cristovisión.

Incrementa la desnutrición infantil en Colombia

De acuerdo a las cifras entregadas por el Gobierno, han incrementado las cifras de niños y niñas en condición de desnutrición. Entrevista a Claudia Sánchez, experta en asuntos de niñez y adolescencia de World Vision Colombia.

¿Cómo prevenir la violencia en contra de los niños?

El 2018 fue el año más violento en contra de la niñez, durante los últimos diez años. Heydi Arévalo, experta en asuntos de niñez y adolescencia, entrega recomendaciones para prevenir el maltrato, abuso y negligencia.

Medidas para garantizar la protección de los niños

Claudia Patricia Sánchez, experta en asuntos de niñez y adolescencia, hace referencia a las medidas de seguridad que deben adoptar los adultos para evitar que los niños y niñas sean violentados. El 2018 ha sido uno de los años más violentos en contra de la niñez.

Avanza propuesta de cadena perpetua para violadores

Fedra Patricia Rubio, experta en asuntos de niñez y adolescencia de la ONG World Vision Colombia, analiza si es viable o no la cadena perpetua para violadores de niños y niñas en el país. Fue consultada por Capital Noticias de Canal Capital.

Situación de niñez colombiana víctima de violencia- Heydi Arévalo

El 2018 ha sido el año más violento en contra de los niños y niñas, durante la última década. Más de 18 mil menores de 18 años de edad han sido maltratados. Entrevista a Heydi Arévalo, experta en asuntos de niñez y adolescencia de la ONG World Vision Colombia.

Cada día hay 22 niñas maltratadas

El informe Forensis señala que el 86,83 % de las víctimas de violencia sexual fueron niños, niñas y adolescentes. Luego, si se analiza desde la distinción sexual, hay un hallazgo en el que el 85,4 % de las víctimas fueron mujeres. Entrevista a Fedra Patricia Rubio, experta en niñez y adolescencia de la ONG World Vision.

Encuentro de la Esperanza en Medellín

En el Parque El Tesoro Encantado, ubicado en Medellín, niños y niñas de varias comunas pudieron divertirse junto a sus patrocinadores y darle una grata bienvenida a la navidad. Al encuentro asistieron por lo menos 3 mil personas

Suscríbete a nuestro boletín