Haz tu donación Mi Patrocinio

Ser voluntario, ser gestor de un mejor país

Madres comunitarias de World Vision participaron en el IX Encuentro Nacional de Voluntariado. Dieron a conocer el trabajo que por varios años han realizado para la niñez más vulnerable.

2017-11-27
36 voluntarias comunitarias de World Vision se comprometieron a seguir acompañando sus comunidades. 36 voluntarias comunitarias de World Vision se comprometieron a seguir acompañando sus comunidades.

Ser parte de los que quieren construir un mejor país, participando en procesos que beneficien a varias poblaciones, es el propósito desinteresado de voluntarios y voluntarias que promueven diferentes causas sociales. World Vision, ONG que trabaja por la niñez más vulnerable, cuenta con más de 2400 personas que donan su tiempo y talento para apoyar las actividades en comunidad que pretenden contribuir a mejorar el bienestar y protección integral de los niños y las niñas.

Esos voluntarios, generalmente madres que por varias generaciones se han encargado de velar por el cuidado de la población en primera infancia, infancia y adolescencia; participaron del IX Encuentro Nacional de Voluntariado que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina. Asistieron representantes de varias regiones del país, incluidas 36 voluntarias que acompañan los programas de World Vision Colombia.

Voluntarios de diferentes municipios y departamentos expusieron lo más representativo de sus comunidades
Voluntarios de diferentes municipios y departamentos expusieron lo más representativo de sus comunidades



Este encuentro, organizado anualmente desde hace 9 años por el Sistema Nacional de Voluntariado, abordó un tema alusivo al rol del voluntario en el momento crucial que viven los colombianos: un país que hace la transición de la violencia a la paz. Surgieron varios comentarios y reflexiones llegando a la conclusión que los voluntarios y voluntarias son gestores en la construcción de una cultura de paz; así como también son ellos quienes pueden seguir fomentando capacidades y habilidades para la vida, en este caso, a los niños y niñas que crecen en los entornos más vulnerables.

“Este es un espacio diferente, amigable y que nos ha permitido conocer líderes comunales, su cultura, sus tradiciones y el trabajo que hacen en sus respectivas comunidades”, dijo Erica, una de las madres comunitarias de World Vision Colombia. Como ella, se espera que los demás asistentes al IX Encuentro Nacional de Voluntariado se motiven a continuar generando procesos de transformación social.