MI PATROCINIO
Reporte #4 World Vision avanza en la respuesta a la emergencia en Mocoa

Reporte #4 World Vision avanza en la respuesta a la emergencia en Mocoa

Nuestro principal objetivo es contribuir con la garantía del derecho a la educación de los más de 12.500 niños y niñas afectados por la emergencia, promoviendo que las escuelas y colegios sean espacios seguros y protectores para la niñez.

El equipo de respuesta humanitaria de World Vision ha avanzado en su plan de respuesta para mitigar el impacto de la emergencia ocurrida en Mocoa, Putumayo, el pasado 01 de abril. A la fecha, la organización a través de la Mesa Nacional de Educación en Emergencias ha realizado el acompañamiento técnico a la Secretaría de Educación Departamental para diseñar el plan de acción de educación en emergencias, así como acciones de incidencia para la evaluación de las instituciones educativas afectadas y posteriormente, definir el nivel de riesgo para el retorno a clases.

Además, también se han consolidado alianzas con iglesias y organizaciones basadas en la fe para consolidar el equipo de voluntarios que acompañaran los Espacios Amigables para la Niñez e instalar capacidad en la comunidad, garantizando la continuidad de los procesos de recuperación psicosocial de los niños y niñas afectados. (Ver vídeo)

Durante la Semana Santa, World Vision realizará jornadas recreativas y lúdicas con niños y niñas para manejar alternativamente el estrés, la crisis y la pérdida y dará orientación a los padres y cuidadores entorno a la protección de la niñez en una situación de emergencia. (Ver vídeo)

Además, a partir del 17 de abril o en la fecha en que se reactive el sistema educativo se implementarán 3 Espacios Amigables para la Niñez con ternura y protección (EAN-TP) en instituciones educativas que impactarán de manera directa alrededor de 1.000 niños y niñas e indirectamente a sus familias y amigos. También se mantendrá el acompañamiento a los padres de familia, cuidadores y docentes. En estos espacios, también se realizará la entrega de 1.000 kits escolares y 500 kits de higiene.

World Vision está coordinando la logística de entrega de las donaciones en especie, de las siguientes empresas que se han unido a este plan de respuesta:

  • P&G: Entrega de 19.200 filtros purificadores de agua y 280 kits de higiene.
  • Constructora Deltoro – Armenia: Entrega de cartas y paquetes de alimentos por $25.000 pesos, para un total de $5.000.000. Esta entrega se realizará el miércoles 12 de abril.
  • Colmundo Radio y el canal de Televisión Ciudadana en Bucaramanga: Promoción de la campaña por medio de una cuña radial y un spot para televisión durante el mes de abril con el objetivo de motivar las donaciones.
  • Incubadora de Santander – Kikes: A través del aporte de sus 2.000 colaboradores durante abril, esta empresa se une para apoyar a la niñez de Mocoa.

La organización seguirá reportando periódicamente sus acciones y la entrega de las donaciones en especie que reciba en sus oficinas.

Para las personas que deseen unirse a estas acciones de respuesta, pueden realizar sus donaciones en línea AQUÍ

También, puede realizar consignación en el Banco Davivienda a través de la cuenta N° 006100852109 utilizando el convenio empresarial, con el código de referencia N°160051-16.

CONTACTO

Carrera 7 No. 60 A - 24

Bogotá D.C. - Colombia

Teléfono: 01-8000-9-10000

contacto en Bogotá (57+1) 314 48 70