Haz tu donación Mi Patrocinio

Motivar el amor por la vida para formar buenos ciudadanos

Mediante actividades recreativas se les inculcó a 230 niños y niñas, que viven en los sectores más vulnerables de Bogotá, el amor y respeto por la vida. Con esto, World Vision Colombia busca que se motiven a tener un mejor futuro, alejados de los peligros que viven en su entorno.

2017-09-11
Niños y niñas recibieron maletas durante la celebración Niños y niñas recibieron maletas durante la celebración

¡El gusto por la vida debe estar por encima de las preocupaciones y dificultades!, fue el mensaje que se le entregó a 230 niños y niñas, al sur de Bogotá, en una jornada denominada Celebremos la vida que tuvo como propósito aprovechar un espacio para la lúdica y la recreación con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia de valorar el lugar que ocupan en sus familias y en sus comunidades.

Quienes asistieron a este encuentro, realizado por World Vision Colombia, la Policía Nacional y Servicio Jesuita a Refugiados, son niños y niñas que viven en los sectores más vulnerables de la ciudad. Los barrios en que habitan, en su mayoría, no tiene acceso a un sistema de acueducto, de electricidad, tienen gran población desplazada y refugiada, y en últimas hacen parte de los más de 214 asentamientos, que según la Secretaría de Hábitat de la capital, son informales. De ahí la necesidad de forjar esfuerzos para que la niñez que vive en estas condiciones tenga la esperanza de tener un mejor futuro y aprecie su vida para poder lograrlo.

Durante la actividad, las familias pudieron tener un espacio para el juego, el teatro y también para reflexionar sobre las diversas formas en que pueden ayudar a proteger a sus hijos e hijas. Se destacan el cultivar amor, buen trato, promover la tolerancia y respeto hacia el otro, entre otras herramientas para formar a buenos ciudadanos. En Celebremos la vida igualmente se hizo especial énfasis en el compromiso que debemos tener todos para construir una sociedad libre de violencia.

“Para nosotros como padres es muy bueno saber que estas organizaciones se interesan por hacer posible estos espacios para nuestros hijos. Se preocupan por cultivarles buenos valores que se verán reflejados más adelante en su etapa de adultez”, comentó Sonia, una de las madres que asistió al evento.

Con este tipo de actividades, World Vision Colombia cree que 230 niños y niñas son 230 ciudadanos que se sentirán motivados a obrar bien, alejándose de los peligros propios de su entorno. ¡Fomentar el respeto a la vida, el derecho fundamental que todos tenemos, es asegurar una sociedad en paz y armonía!