Haz tu donación Mi Patrocinio

¡México nos necesita!

World Vision evalúa la situación en México para dar respuesta humanitaria a los damnificados por el terremoto. Las prioridades de atención serían en salud, higiene, alimentación, agua y lugares seguros para los niños y niñas más afectados.

2017-09-19
Equipo de World Vision se prepara para dar respuesta humanitaria en México Equipo de World Vision se prepara para dar respuesta humanitaria en México

Cientos de personas fallecidas, miles de familias sin servicio de electricidad, edificios derrumbados y otros daños estructurales es el resultado que deja el sismo que sacudió a México, el mismo día que 32 años atrás hubo un terremoto con más de 10 mil personas que perdieron su vida. Ante esta situación, World Vision International despliega su personal para dar respuesta y ayuda a los más afectados por la emergencia, especialmente los niños y niñas que quedaron en evidente situación de vulnerabilidad.

La organización se encuentra haciendo labor humanitaria desde que un sismo de 8,1, en la escala de Richter, previamente estremeció el país centroamericano empezando el mes de septiembre. Ahora más que antes activa su equipo para evaluar lo ocurrido y ser un apoyo para las familias que hoy, seguramente, lo perdieron todo.

“Vamos a trabajar en estrecha colaboración con el gobierno revisando cómo podemos actuar no sólo en Ciudad de México, sino también en las zonas rurales y urbanas que quedan en la periferia. Estamos esperando para hacer lo que sea necesario, todo sea por proteger a los niños y niñas que han tenido que vivir esta situación”, dijo Silvia Novoa, Directora Nacional de World Vision México. Las prioridades en atención están orientadas en temas de salud, higiene, alimentación, agua y lugares seguros.

El evento telúrico se registró en horas de la tarde obligando a miles de personas abandonar sus casas y lugares de trabajo. Muchos presenciaron cómo los edificios se desplomaron y las calles, poco a poco, se fueron agrietando. “El suelo parecía que saltaba, las paredes empezaron a retumbar y supe que teníamos que huir. La gente estaba alterada buscando a los niños en las escuelas y se cortaron las líneas telefónicas”, dijo Víctor Martínez, del equipo de comunicaciones de América Latina para World Vision.

Por este lamentable episodio, y el difícil momento que atraviesa el pueblo mexicano, hagamos posible para que no se pierda la esperanza en medio de la tragedia. ¡Unamos fuerzas y evitemos que la emergencia le corte los sueños a cientos de niños y niñas que hoy han perdido sus hogares, sus escuelas y también sus seres queridos!