Haz tu donación Mi Patrocinio

Mejor visión, mejor futuro para la niñez

World Vision Colombia y Lentes Plus se unen para contribuir en mejorar la salud visual de la niñez antioqueña más vulnerable.

2017-11-03
Padres de familia agradecieron por las gafas que fueron entregadas a 10 niños, durante la última jornada Padres de familia agradecieron por las gafas que fueron entregadas a 10 niños, durante la última jornada

Cerca de 80 niños y niñas, que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad, podrán gozar de una mejor visión.Gracias al proyecto “Niños con Visión”, liderado por World Vision Colombia y Lentes Plus, profesionales en salud visual llegaron a las comunas 1, 3 y 8 de Medellín; así como también a la vereda Granizal (Bello, Antioquia) para valorarlos y donar gafas a quienes lo necesiten.

En salones comunales, y hogares comunitarios, fueron instalados los equipos médicos para hacer el chequeo visual. Durante esta jornada, 10 niños recibieron sus lentes, 40 fueron
examinados y cerca de 30 entregaron sus fórmulas médicas para que, más adelante, reciban los lentes para mejorar su capacidad visual. Gracias al convenio, entre ambas organizaciones, decenas de personas se han visto favorecidas en Antioquia y Bogotá.

Se hicieron valoraciones visuales, entregas de gafas y recepción de fórmulas.
Se hicieron valoraciones visuales, entregas de gafas y recepción de fórmulas.



“Hoy me siento muy feliz porque siempre debía hacerme muy adelante para poder ver el tablero, ahora no tendré que esforzarme tanto”, dijo Luisa, una de las niñas que ahora estrena gafas. Con esta iniciativa se busca llegar a las familias, que por situaciones económicas, no tienen la oportunidad de acceder a un servicio médico especializado; y por lo tanto, varios han crecido con dificultades visuales.

“Niños con Visión” propone estas jornadas para que se reduzca significativamente el impacto negativo que causan las enfermedades de los ojos en el desarrollo integral, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo psicomotor de la niñez y adolescencia.