Haz tu donación Mi Patrocinio

Masiva donación de kits para la niñez del Valle

Más de 3 mil niños y niñas, de las comunidades más vulnerables en la “Sultana del Valle”, recibieron kits escolares y de higiene oral, motivándoles a que pese a sus necesidades, puedan tener una buena salud y educación. La ONG World Vision, con presencia en Colombia desde hace 40 años, hizo la donación.

2018-07-09
Durante las entregas, también se hicieron talleres formativos en buenos hábitos de salud y educación. Durante las entregas, también se hicieron talleres formativos en buenos hábitos de salud y educación.

Miles de niños y niñas, que viven en el Valle del Cauca, hoy pueden gozar de un mejor cuidado de su boca y de material escolar para que cada vez más puedan tener, sin ninguna restricción, el derecho a una buena salud y educación. Esto se logra gracias a la entrega de kits que hacen organizaciones de base humanitaria como World Vision, para las familias pertenecientes a las comunidades de las zonas del oriente de Cali y del municipio de Yumbo.

En la comuna 18 de la capital del departamento se entregaron 2.800 paquetes escolares con el fin de que los beneficiados contaran con los elementos necesarios para tener un buen desempeño en sus colegios y así evitar la deserción escolar. De igual forma, en el marco de la actividad, se desarrolló un taller didáctico sobre la importancia de fortalecer los buenos hábitos de lectura y escritura; los niños y las niñas a través de juegos lúdicos, reconocieron la importancia de tener resultados positivos en su proceso de aprendizaje y alcanzar los logros esperados.

Paralelamente, fueron donados 361 kits de higiene oral durante el evento denominado “Sonrisas Brillantes”, cuyo propósito era concientizar a los asistentes acerca de las consecuencias y enfermedades que se pueden evitar si hay buenas prácticas de higiene y cuidado personal. Se realizó una capacitación acerca de la limpieza bucal y a su vez, sobre las prácticas de autocuidado para lograr tener unos dientes fuertes y sanos. Con esta donación se contribuye al bienestar, cuidado y protección integral de la niñez más vulnerable, que hace parte de los programas de patrocinio de la ONG.

Algunos padres y madres participaron en los talleres y estuvieron presentes durante la entrega de donaciones.
Algunos padres y madres participaron en los talleres y estuvieron presentes durante la entrega de donaciones.