Haz tu donación Mi Patrocinio

Más de 300 velas de esperanza por la niñez

Con velas, líderes de diferentes sectores religiosos se comprometieron a eliminar la violencia contra la niñez. Encendieron una luz de esperanza en conmemoración a niños y niñas que han sido maltratados.

2017-06-16
Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez

Más de 300 velas se encendieron en el Foro Internacional “Eliminemos la violencia contra la niñez: buenas prácticas desde las comunidades de la fe”, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y World Vision Colombia. Con esa luz, y firmando El Pacto por la Ternura, representantes de la comunidad islámica, judía, budista, anglicana, católica, evangélica y protestante, se comprometieron a aunar esfuerzos para eliminar cualquier forma de violencia que afecte a los niños y a las niñas.

“Somos el presente, pero también somos el futuro. Les pedimos que nos escuchen, valoren nuestras opiniones y nos protejan”, así se dirigió Sara, una niña de 13 años, a los líderes religiosos que asistieron al foro en el que se lanzó la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”.

Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez
Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez

Si bien es cierto que las iglesias no en todos los casos han brindado espacios protectores a niños y niñas, esta fue la oportunidad en la que reafirmaron la responsabilidad que tienen en el contexto personal, familiar y comunitario para formar ciudadanos de paz que fomenten escenarios libres de maltrato.

“El futuro no llega, el futuro se construye teniendo en cuenta las voces de la niñez”, afirmó el Obispo Murray, invitado al evento. Él hizo un llamado de atención para poner un alto a los gritos, a los golpes, al abuso sexual; y en el peor de los casos, a los homicidios en contra de los niños y niñas.

La Alcaldía de Bogotá reconoció la importancia de las comunidades de fe, y junto con World Vision, también motivó a las universidades, colegios, empresarios, organismos de cooperación internacional a encender una vela y firmar el pacto colectivo para ser parte del cambio. Sigamos movilizando el mensaje que transmite World Vision Colombia: ¡Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez!


Revive los mejores momentos de este lanzamiento AQUÍ.