Haz tu donación Mi Patrocinio

¡La voz de los niños también cuenta!

En el III Festival del Cuento por la Tierna Protección, fueron escogidas 19 historias destacadas por su creatividad, buena capacidad de redacción y el mensaje de protección hacia la niñez.

2017-11-03
Al menos seis instituciones educativas participaron en el festival. Al menos seis instituciones educativas participaron en el festival.

Alrededor de 1630 niños y niñas, de varias instituciones educativas en Montería, y casi 7 mil que viven en las comunidades más vulnerables de la capital cordobesa, participaron en el III Festival del Cuento por la Tierna Protección organizado por World Vision Colombia.

Durante varios días, las aulas de clase fueron habitadas por personajes, lugares, situaciones; y lo más importante, un solo final feliz para todas las historias recreadas: Niños, niñas y adolescentes libres de cualquier forma de violencia. Es por eso que en las hojas no sólo quedó plasmada la imaginación y creatividad de la niñez monteriana, sino el deseo que tienen todos los participantes en ser bien tratados y protegidos.

Precisamente, por medio del III Festival del Cuento por la Tierna Protección, se busca alzar la voz de niños y niñas, empoderarlos como actores sociales para que por medio de narrativas exijan la garantía en el cumplimiento de sus derechos y la protección frente al maltrato físico, psicológico, sexual, matoneo, entre otras formas de violencia. Al mismo tiempo, por medio de la creación literaria, se estimula el gusto por la lectura y la escritura.

El jurado escogió 19 cuentos alusivos a la eliminación de violencia contra la niñez, en entornos escolares.
El jurado escogió 19 cuentos alusivos a la eliminación de violencia contra la niñez, en entornos escolares.



Un jurado, integrado por expertos en literatura y áreas afines, seleccionó 19 historias que fueron destacadas por la buena redacción y por reforzar muy bien el mensaje que se propone movilizar en este festival. Se aprovechó la ocasión para dar a conocer la campaña global que impulsa World Vision: Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez.

Con esta iniciativa se refuerza un hábito en el que se espera que niños y niñas aprovechen su tiempo libre; para que encuentren en la lectura y la escritura, dos herramientas que les permita seguir formándose como buenos ciudadanos.