Haz tu donación Mi Patrocinio

IV Carrera “Ponle color a la vida”

Niños, niñas y adolescentes de Montería promueven escenarios deportivos y culturales más seguros dentro de sus comunidades. Por medio de una carrera enviaron un mensaje sobre la necesidad de eliminar la violencia en el hogar y en los entornos escolares.

2017-10-11
Estudiantes, docentes y padres de familia corrieron por una sociedad más protectora con los niños y niñas. Estudiantes, docentes y padres de familia corrieron por una sociedad más protectora con los niños y niñas.

Se llevó a cabo en Montería la cuarta carrera Ponle color a la vida, a través de la cual el colegio Visión Mundial promovió el mensaje “Dile no a la violencia contra la niñez”, con el propósito de que la capital de Córdoba sea una ciudad donde niños y niñas, estén libres de cualquier forma de violencia y sean tiernamente protegidos.

A esta gran movilización asistieron más de 550 personas, entre los que se destaca la participación de estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y demás personas de la comunidad monteriana. Con juegos y actividades recreativas, los asistentes hicieron parte de un espacio, que más allá de potenciar las capacidades físicas y promover el deporte, tuvo la intención de movilizar la importancia de que entre todos se vele por la protección de niños, niñas y adolescentes.

Otras instituciones educativas participaron de la gran movilización
Otras instituciones educativas participaron de la gran movilización



En esta IV Carrera “Ponle color a la vida”, se logró además el encuentro familiar en un contexto diferente, lo que les permitió estrechar lazos afectivos y crear un ambiente seguro, integral, y presto a la comunicación para que los niños y jóvenes forjen su futuro en un ambiente de paz.

A cambio de maltrato físico, bullyng, explotación laboral, entre otras acciones que podrían afectar el crecimiento y desarrollo, los niños y niñas del colegio Visión Mundial aspiran tener la oportunidad de desarrollar sus habilidades manuales y cognitivas mediante el juego y actividades lúdico-recreativas. Esta edición de la carrera contó con la colaboración de entidades públicas y deportivas de la región, así como otras instituciones educativas.