Haz tu donación Mi Patrocinio

Gran movilización por una primera infancia protectora del medio ambiente

Por medio de actividades ecológicas y visitas al zoológico de Cali, se busca que la niñez y adolescencia de esta ciudad sea más consciente del cuidado del entorno y la naturaleza. En el marco de esta actividad, sus padres y madres reciben herramientas para educar con amor.

2018-04-13
Las salidas al zoológico estuvieron dirigidas para la primera infancia de la capital vallecaucana. Las salidas al zoológico estuvieron dirigidas para la primera infancia de la capital vallecaucana.

Desarrollar habilidades para la vida, a través del relacionamiento con el entorno y la naturaleza, es primordial durante la primera infancia. Por eso, World Vision Colombia, a través de salidas pedagógicas y recreativas, permitió que más de 1200 niños y niñas, que viven en las comunidades más vulnerables de Cali, tuvieran una visita al zoológico con el propósito que desde temprana edad tengan mayor conciencia del cuidado de los animales y la naturaleza, conocer espacios diferentes a su entorno habitual, así como también entregarles pautas de educación con amor a sus madres y padres.

Mediante esta actividad, la niñez que asistió a la salida pudo fortalecer su capacidad creativa, el reconocimiento de la diversidad en flora y fauna e igualmente se les sensibilizó sobre lo importante que es cuidar la naturaleza y el hábitat de los animales. En esta jornada se contó con la participación de por lo menos 1300 padres y madres de familia, muchos de ellos por primera vez interactuaban con las especies del zoológico de Cali, uno de los más grandes y representativos del país.

Por medio de la visita al zoológico, los niños y niñas pudieron interactuar son la variedad en flora y fauna.
Por medio de la visita al zoológico, los niños y niñas pudieron conocer la variedad en flora y fauna.

Aprovechando la asistencia de los padres y madres, se llevó acabo el taller “Educando con amor”, con el fin de orientarlos en la crianza con ternura, una metodología de World Vision Colombia para fomentar el buen trato en los hogares. A todos ellos se les hizo entrega de 148 mercados con productos básicos de la canasta familiar, contribuyendo a la sana alimentación y buena nutrición de sus hijos e hijas.

“Estoy muy contenta de haber traído a mi bebe aquí, Para mí como madre de familia es una experiencia nueva ya que nunca había venido al zoológico, es mi primera vez, estaba más contenta que mi hija. Además estos espacios permite enseñarles a los niños el cuidado y el amor por los animales”, dijo Angie, una de las madres de familia.