Haz tu donación Mi Patrocinio

Gestora de Paz, nominada a Xpojovenes 2018

Brenda Torres es semifinalista en la categoría “Deportes y Recreación” dando a conocer, cómo a través del juego, la lúdica y la práctica deportiva, ha incidido de manera positiva en niños y niñas. Una labor social comunitaria que realiza como Gestora de Paz.

2018-06-07
Desde hace 12 años hace parte del Movimiento Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Gestores de Paz Desde hace 12 años hace parte del Movimiento Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Gestores de Paz

Este año Xpojovenes 2018, a través de un concurso, pretende destacar la labor de jóvenes colombianos, que por medio de una labor social, contribuyen al beneficio de sus comunidades. Brenda Torres, una joven nacida en Armenia e integrante del Movimiento Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Gestores de Paz, está entre los 16 semifinalistas.

La iniciativa liderada por Colombia Joven, un programa de la Presidencia de la República, se lanzó para que adolescentes y jóvenes de todo el país pudieran postular sus proyectos de transformación social en cuatro categorías: ruralidad y economías verdes, industrias culturales y creativas, TICs para el desarrollo, deporte y recreación. En esta última, Brenda espera recibir el reconocimiento de la sociedad colombiana, por el acompañamiento que desde hace 12 años ha hecho a varios niños y niñas de todo el país, promoviendo en ellos la construcción de una cultura de paz. A través del juego, la recreación y el sano aprovechamiento del tiempo libre, esta joven estudiante de psicología ha logrado incidir de manera positiva en el proyecto de vida de varias personas.

“Yo he podido hacer parte del cambio en varios niños y niñas. Muchos son víctimas del conflicto y los hemos acompañado para que sean resilientes, también para que puedan olvidarse de las problemáticas de su comunidad. Gracias al trabajo con Gestores de Paz hemos logrado que ellos dejen a un lado el pasado violento y asuman un compromiso por un mañana diferente”, asegura Brenda.

Brenda está nominada en la categoría de
Brenda está nominada en la categoría de “Deportes y Recreación”

Durante su infancia tuvo que vivir el terremoto que sacudió a la ciudad que la vio nacer, y gran parte del eje cafetero colombiano. La ONG World Vision llegó para brindar ayuda humanitaria a los más afectados, instalando programas para el bienestar y protección de la niñez más vulnerable. Ese año, Brenda fue patrocinada, más adelante se integró al Movimiento Gestores de Paz y ahí surgió su interés en promover buenas acciones por los demás, en trabajar articuladamente con más adolescentes y jóvenes para lograr construir un mejor país.

“A mí el movimiento me ha demostrado que cuando asumimos un compromiso real con la paz, nos damos cuenta que nuestros escenarios cambian. Entonces creo que sí es posible estar en un país en el que respetemos las diferencias y avancemos sin necesidad de atacarnos”

Las votaciones de Xpojovenes estarán abiertas hasta el próximo 7 de julio y la premiación, por cada una de las categorías se llevará a cabo en el mes de agosto. ¡Aún hay tiempo de votar por los héroes anónimos, constructores de una mejor sociedad!

Vote por Brenda haciendo clic aquí