Haz tu donación Mi Patrocinio

Donación de materiales lúdicos a niños y niñas de Montería

En Montería fueron entregados materiales lúdico-pedagógicos a niños, niñas y adolescentes patrocinados por World Vision con el fin de contribuir a su formación académica y bienestar. ¡Apoyamos su futuro y contribuimos al desarrollo de sus habilidades!

2018-05-11
Niños y niñas reciben materiales lúdicos. Niños y niñas reciben materiales lúdicos.

Promover un escenario de protección a favor de la niñez más vulnerable del programa “Nueva Esperanza” es el objetivo de la ONG World Vision. Gracias a la donación de materiales lúdicos por parte de Ralph, quien por años ha patrocinado un niño en el programa, cientos de niños y niñas de las diferentes instituciones educativas ahora cuentan con un espacio de entretenimiento que les permite aprender, divertirse, conocerse a ellos mismos y a su entorno.

Durante la jornada se entregaron juegos didácticos tales como: ajedrez, twister, rompecabezas, ula-ulasnbsp.cticas, jengas, entre otros que aportan al desarrollo de sus habilidades sociales, el fortalecimiento del trabajo en equipo, mejorar su capacidad de concentración y atención entre otros beneficios que facilitan su proceso académico, los ayuda a enfrentar nuevos retos escolares e incentivan en ellos el gusto por la ciencia, tecnología y la investigación.

Según cifras del Ministerio de educación nacional en Colombia, cerca de 280 mil niños y adolescentes desertaron de sus colegios durante el último año, .De esta manera, World Vision a través de la entrega de materiales lúdicos contribuye a que niños y niñas se motiven a seguir estudiando y continúen con su proyecto de vida.

Entrega de materiales lúdicos al coordinador.
Entrega de materiales lúdicos al coordinador.

“Es una bendición (…) estos materiales para los niños y niñas” Luis Rohenes Coordinador Académico de una I.E.

La solidaridad hace posible generar acciones que transforman las realidades que viven cientos de niños, niñas y adolescentes, especialmente, los más vulnerables. Se estima que con el aporte por parte de la entidad en articulación con diferentes escuelas los niños y niñas fortalezcan sus habilidades sociales y amplíen su conocimiento.