Haz tu donación Mi Patrocinio

El juego, ficha clave para formar a buenos ciudadanos

Alrededor de 80 niños y niñas de Soacha tuvieron la oportunidad de asistir a un parque temático. Reconocemos que a través del juego podrán ir diseñando su proyecto de vida, alejado de los problemas que afectan el contexto en el que crecen.

2017-06-12
jugando se aprende jugando se aprende

Recibir adecuada alimentación, educación y buen trato es indispensable para el desarrollo integral de cualquier niño o niña. En World Vision creemos que tampoco puede faltar la recreación y por eso seguimos facilitando los espacios para que el juego les permita explorar sus capacidades a través de los mundos inimaginables que ellos mismos recrean cuando se divierten.

Con el aporte de ShowPlace, un parque temático, alrededor de 80 niños y niñas del sector de Los Roble y Caracolí, en Soacha, visitaron un lugar en el que la música, el teatro y la lúdica son protagonistas. Para muchos, quizá fue el primer momento que pudieron encontrarse con una realidad diferente a la que todos los días deben vivir.

“Algunos no tienen quién pueda dedicarles el tiempo para ir a recrearse. No me extraña ver cómo están disfrutando esta salida, que para la gran mayoría, es mejor que un regalo de navidad”, dice Fabián, uno de los voluntarios que acompañó la actividad

Y es que con la misma emoción que reciben los juguetes a fin de año, los niños y niñas que asistieron a ShowPlace no querían dejar de estar en las atracciones, participaron de lo que tenían preparado los recreacionistas, asumieron roles; y sin duda lo más importante, reconocieron que son valorados y que no sólo tienen derecho a ir al parque cuando saquen una buena calificación.

Este fue un premio de World Vision para las comunidades de Soacha, con el fin de que vean en el juego y la recreación una fórmula para que la niñez tenga otras perspectivas, alejadas de las drogas, la violencia y otras problemáticas que aquejan el contexto en el que están creciendo.