Haz tu donación Mi Patrocinio

Cerca de 4 mil niños y niñas recibirán kits escolares en Antioquia

Niños y niñas, que viven en los sectores más vulnerables de Medellín y Bello, recibirán kits escolares en el marco de talleres sobre buenos hábitos de estudio, a propósito del inicio de la temporada escolar, por parte de la ONG World Vision Colombia.

2018-01-10
Serán 4 mil niños y niñas de Medellín y Bello, beneficiados con la entrega de kits escolares Serán 4 mil niños y niñas de Medellín y Bello, beneficiados con la entrega de kits escolares

Se acerca la temporada escolar y World Vision Colombia se prepara para entregar cerca de 4 mil kits escolares a niños, niñas y adolescentes que viven en condiciones de vulnerabilidad en las comunas 1, 3 y 8 de Medellín, así como también en la vereda Granizal del municipio de Bello. La organización, con presencia en el departamento desde hace 10 años, también desarrollará talleres sobre buenos hábitos de estudio para contribuir a garantizar el derecho a la educación y que Antioquia siga dando ejemplo al evitar la deserción escolar.

Los cuadernos, colores, esferos y otros útiles necesarios para el regreso a clases serán entregados gracias a la contribución económica de cientos de personas, que mensualmente hacen sus aportes al patrocinio de niños y niñas, por medio de World Vision Colombia, y a los asistentes al Stand Up Comedy que donó el comediante Antonio Sanint el pasado mes de septiembre. Igualmente, por medio del Stand Up Comedy “Ni idea”, protagonizado por Julián Arango, actor y comediante colombiano, el próximo 23 de enero en Casa Teatro El Poblado de Medellín, los asistentes intercambiarán una noche divertida por la posibilidad, de que con su entrada al evento, niños vulnerables reciban en su casa los kits.

“En ocasiones, por la falta de útiles escolares, los padres, madres o cuidadores deciden no enviar sus hijos al colegio, interrumpiéndoles el proceso de aprendizaje. Es por esto que un kit alivia la economía del hogar y es una forma de contribuir con un derecho que tienen todos los niños y niñas, el de recibir educación”, asegura María Isabel Valencia, Gerente Regional de World Vision en el occidente del país.

En los talleres sobre hábitos de estudio también se pretende fortalecer habilidades para la vida en niños y niñas.
En los talleres sobre hábitos de estudio también se pretende fortalecer habilidades para la vida en niños y niñas.


Paralelo a las entregas, se estarán realizando varios talleres sobre hábitos de estudio para que las familias conozcan algunas pautas que permiten mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, así como también algunos consejos para que en el hogar haya un debido acompañamiento en el año escolar de los niños y niñas.

Se recomienda escoger espacios adecuados para estudiar, alejados de distractores que obstaculicen la capacidad de aprendizaje del estudiante, hacer pausas activas, establecer grupos de trabajo entre compañeros. “A los adultos se les pide tener buena actitud, calma y paciencia para acompañar a los niños y niñas, fomentar espacios creativos para ayudarlos en sus tareas; y por supuesto, contar con buen material didáctico”, explica Clara Inés Cortés, psicóloga y Coordinadora Programática en World Vision Colombia.

Durante el 2018, habrá un monitoreo cada seis meses con el fin de verificar la permanencia en el sistema educativo de más de 10 mil niños y niñas, que hacen parte de los programas de la organización. Entre tanto, se seguirán impulsando actividades dirigidas a fortalecer en ellos el desarrollo de capacidades y habilidades para la vida.