Haz tu donación Mi Patrocinio

Cerca de 350 familias de Girón se forman en Crianza Saludable

Se capacitaron en salud oral, prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, programa de vacunación, entre otros temas para que garanticen un mejor bienestar a los niños y niñas de sus comunidades. La ONG World Vision y la Alcaldía de Girón llevan a cabo esta iniciativa en las comunidades más vulnerables.

2018-07-04
Familias se capacitan en materia de salud y prevención de enfermedades Familias se capacitan en materia de salud y prevención de enfermedades

Hoy Santander es más consciente de lo importante que es cuidar la salud de los niños y niñas. Alrededor de 350 padres y madres, que viven en Girón, fueron formados en talleres sobre crianza saludable con el fin de que promuevan el cuidado del cuerpo, una sana nutrición y otras pautas de bienestar entre en sus hijos e hijas en condición de discapacidad.

En los talleres se han abordado temas relacionados con salud oral, enfermedades transmitidas por vectores, Programa Ampliado de Inmunización PAI, proyecto de vida y discapacidad. Profesionales de la alcaldía municipal, así como personal de World Vision, desarrollaron esta guía temática entregando herramientas a las familias de Girón.

Taller de prevención de enfermedades a familias de Girón-Santader

Según información del Ministerio de Salud, durante los últimos 10 años han fallecido más de 15 mil niños y niñas, en todo el país, por circunstancias relacionadas con la desnutrición, la enfermedad diarreica aguda y la infección respiratoria aguda. De ahí que la iniciativa de los talleres comunitarios sobre crianza saludable busque reducir el impacto negativo que han tenido estas causas prevenibles en la vida de miles de personas, en su mayoría de la primera infancia.

Las capacitaciones se han dado en el marco del observatorio comunitario de salud (coordinado por la Secretaría de Salud de Girón, la ONG World Vision y la misma comunidad) que surge para monitorear, con frecuencia, que los niños y niñas estén creciendo en buenas condiciones pese a las necesidades propias de su contexto. Este trabajo de observación colectiva contribuye a garantizar que a largo plazo sean adultos con buenas capacidades y habilidades.