Haz tu donación Mi Patrocinio

Cali le dice NO al trabajo infantil

Gracias al apoyo de diferentes organizaciones, en el suroccidente del país habrá más niños en las aulas que en las calles.

2017-03-17
world-vision-colombia-cali-dice-no-al-trabajo-infantil world-vision-colombia-cali-dice-no-al-trabajo-infantil

World Vision junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Instituto municipal de Cultura de Yumbo (IMCY), la Personería municipal y la Secretaría de Salud, unen esfuerzos para erradicar la explotación laboral de menores de edad en la región.

Las instituciones municipales que participaron de esta socialización, dialogaron sobre las metas proyectadas para que más niños y niñas regresen a clases. Además, se plantearon nuevas acciones y actividades durante el año, que serán importantes para eliminar los diferentes tipos de violencia que han generado que el trabajo infantil sea una de las causas de que la deserción escolar vaya en aumento.

Puede leer: Cali prepara a sus comunidades para atención a emergencias

“Las acciones que realiza la organización en las comunidades más vulnerables de la región han sido positivas y por esta razón el apoyo de la Secretaria de Salud y Educación y la Comisaría de Familia será de gran ayuda para continuar con el apoyo a los niños y niñas de allí” así lo aseguró Juan Hernández, Facilitador de Desarrollo de World Vision.

En Cali y Yumbo, World Vision y las instituciones municipales ratificaron su compromiso para seguir velando por la protección y bienestar de la niñez, brindándoles espacios y herramientas que les permitan desarrollarse plenamente durante su infancia y así, mejorar la calidad de vida de los niños, sus familias y comunidades.

Le puede interesar: Yumbo vivió un tour de esperanza