SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
UN LUGAR SEGURO PARA APRENDER LEJOS DE LA VIOLENCIA
2023-9-25

Laura* de 16 años pertenece a una comunidad indígena en la frontera con Venezuela y Colombia en el departamento de Norte de Santander. Vivió hasta los 14 años en esta comunidad con su familia conformada por sus padres, 4 hermanos y 2 hermanas, antes de que fuera enviada a una fundación en el municipio de Ábrego*. Conoce sus razones y cómo esta decisión cambió su vida para mejor #ATuLado


WORLD VISION DENUNCIA SUPLANTACIÓN Y USO INADECUADO DE SU MARCA E IDENTIDAD
2023-9-22

World Vision alerta sobre el uso inadecuado y suplantación de marca e identidad por parte de personas y organizaciones inescrupulosas que engañan y estafan a las comunidades más vulnerables. 


PAZ, EL ANHELO DE NUESTRO PAÍS
2023-9-21
  • Durante el mes de septiembre, World Vision responde al llamado de la ONU para que entre todos los actores sociales se fortalezcan acciones y conocimientos que permitan dar una resolución de conflictos y construir paz.

CRIANZA CON TERNURA, UNA RESPUESTA A LA SALUD MENTAL
2023-9-20
  • World Vision promueve en Leticia jornadas de capacitaciones con socios locales para fortalecer y  prevenir violencias la interior de las familias.

RESPUESTA HUMANITARIA POR FENÓMENO DEL NIÑO EN LA GUAJIRA
2023-9-20

● Con el objetivo de brindar una atención ante las olas de calor que pueden llegar en el último semestre del año, el proyecto Listos para Actuar busca adecuar un pozo y realizar capacitaciones a las comunidades indígenas.

● El proyecto se llevará a cabo durante 60 días y es financiado por Start Network a través del fondo de respuesta rápida - StartFund.


896 JÓVENES DIJERON SÍ A LA MISIÓN QUE TRAE EL TORNEO EVOKE 2023 EN COLOMBIA
2023-9-19

· 205 equipos de 19 departamentos de Colombia.

· 17 organizaciones apoyando a los participantes del Torneo Evoke incluida World Vision Colombia con 68 grupos a nivel nacional.

· 36 mentores y 148 horas de mentoría para el primer desafío del Torneo.


DÍALOGOS POR LA NIÑEZ MIGRANTE
2023-9-19

World Vision con su proyecto Esperanza Sin Fronteras, participó del encuentro entre autoridades del gobierno nacional, departamental y local de Valle del Cauca con el fin de intercambiar y establecer acuerdos para la atención y protección de la niñez migrante y refugiada.


SE FIRMA PACTO DE PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ
2023-9-19
  • World Vision, junto a organizaciones del sector privado, social y público firmaron en Barranquilla un pacto con el que se busca dar respuesta a la Ley 2089 de 2021.

LACTANCIA MATERNA PARA SALVAR VIDAS
2023-9-18

El programa VenEsperanza, implementado por la organización humanitaria World Vision, busca promover, facilitar y contribuir a la lactancia materna en un espacio seguro y equipado para apoyar a madres gestantes y lactantes en condición de vulnerabilidad


CHAGRAS CON PARTICIPACIÓN JUVENIL
2023-9-7
  • World Vision promueve en Leticia la participación directa de niña, niños y adolescentes en las chagras ancestrales de las comunidades indígenas. Para esto, a través de un grupo de formación llamado ECOPAD, se aporta en aprendizajes de cultivo, cuidado del medio ambiente y participación comunitaria.

Suscríbete a nuestro boletín