SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
MIL MILLONES DE NIÑAS Y ADOLESCENTES SUFREN ANEMIA: UNA TRAGEDIA QUE TIENE SOLUCIÓN
2023-10-23

El Presidente de la agencia de ayuda humanitaria dijo en una conferencia mundial sobre micronutrición que la nutrición de las adolescentes debe ser una prioridad en las políticas y programas nacionales e internacionales para eliminar la malnutrición para 2030.


CONFLICTOS SON LA PRINCIPAL CAUSA DEL HAMBRE EN TODO EL MUNDO
2023-10-19
  • A nivel mundial, casi una de cada cinco personas (19%) dice que los conflictos son los culpables de que sus hijos pasen hambre.
  • El 11% de las personas en todo el mundo cree que la violencia y los conflictos son la principal amenaza para el bienestar de los niños.
  • El 45% de las personas cree que los conflictos o las guerras son una de las principales causas del hambre en todo el mundo.
  • Los países afectados por conflictos, como la República Democrática del Congo (44 %), Chad (32 %) e Irak (35 %), fueron los más propensos a citar los conflictos y la guerra como la principal razón del hambre infantil en su país.

VENESPERANZA APOYÓ A MÁS DE 483.000 PERSONAS PROCEDENTES DE VENEZUELA
2023-10-18

Las ONGs internacionales Comité Internacional de Rescate (IRC), Mercy Corps, Save the Children y World Vision que forman parte del consorcio VenEsperanza, llevaron a cabo el evento ‘Tejiendo puentes hacia la integración’ donde compartieron los logros e historias de éxito tras más de 4 años trabajando en Arauca, Bogotá y Cundinamarca, zonas donde se finalizará el proyecto este mes.


‘NI VOTO INFORMADO NI CANDIDATOS COMPROMETIDOS CON LA NIÑEZ’: NIÑEZYA
2023-10-13
  • Al analizar las propuestas de campaña de 58 aspirantes a gobernaciones y alcaldías de ciudades capitales, NiñezYa afirma que es mínima la inclusión de metas y estrategias para mejorar la calidad de vida de niñas y niños.
  • • Llama la atención sobre el incumplimiento de la publicación de programas de gobierno. Un deber que tienen los candidatos/as según la Ley 131 de 1994.

WORLD VISION advierte de la inminente crisis alimentaria en la cuenca del Amazonas debido a El Niño
2023-10-12
  • Olas de calor y reducción en los niveles de agua están diezmando la población de peces en Brasil
  • Poblaciones amazónicas en Perú y Brasil sin capacidad para transportar agua y alimentos debido la sequía
  • En Colombia, las comunidades de Caquetá, Amazonas y Putumayo están expuestas a un mayor riesgo de incendios forestales y a un suministro limitado de agua
  • Diarrea, malaria, chikungunya y dengue podrían propagarse debido al acceso limitado al agua potable 

BRECHAS DE IGUALDAD, UNA REALIDAD PARA LAS NIÑAS
2023-10-11

En el Día internacional de la Niña, la organización humanitaria World Vision conmemora a todas las niñas que día a día luchan por la garantía de sus derechos.


JÓVENES DE BARRANQUILLA TRANSFORMAN SU PENSAMIENTO
2023-10-7

Durante el mes de septiembre, más de 100 jóvenes participaron de la feria “Transformando el Pensamiento”, un espacio coordinado por World Vision y el proyecto Youth Ready y con el cual se promovió emprendimientos, oportunidades de empleo y educación.


REDUCIENDO BRECHAS EN LA GUAJIRA
2023-10-7

World Vision junto a World Bicycle Relief donan más de 70 bicicletas a niñas, niños y adolescentes en Riohacha, La Guajira.


LEY PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑAS Y NIÑOS
2023-10-6

La ley 2328 de 2023 promueve un desarrollo integral de las niñas, los niños y los adolescentes. World Vision celebra esta sanción y afirma su compromiso para generar diversos mecanismos de protección y desarrollo de la niñez y la adolescencia.

 


AHORRANDO PARA TRANSFORMAR VIDAS
2023-10-4

Con el modelo Savings for transformation, 173 migrantes con intención de permanencia, retornados colombianos y comunidades indígenas aprenden a ahorrar para generar oportunidades socioeconómicas a largo plazo.


Suscríbete a nuestro boletín