YOUTH READY EMPODERA A LOS JÓVENES ANTIOQUEÑOS

#JóvenesListos

El proyecto especial de World Vision extiende su cobertura a la Región Occidente para seguir trabajando por el empoderamiento económico de los jóvenes en las zonas vulnerables del país.

11-01-2021
El proyecto de Youth Ready llega a la Vereda Granizal, Antioquia, para empoderar a más de 34 jóvenes.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la resilencia de los jóvenes en todo el territorio nacional, The Barrett Family Foundation de la mano de World Visión, extiende su proyecto de Youth Ready a la Vereda Granizal, Antioquia, para empoderar a más de 34 jóvenes entre las que se encuentran 20 madres solteras.

Una iniciativa que busca contribuir con la agenda social y empoderar económicamente a un grupo significativo de jóvenes en el sistema educativo y fuera de él en el departamento antioqueño, la cual empezará su desarrollo durante el mes de enero.

Y es que, acorde a los datos reportados por el DANE a noviembre del 2020, la tasa de desempleo a nivel nacional de jóvenes entre los 14 y 28 años es de un alarmante 28%. Según las mediciones, en la región, se evidencia preocupantes escenarios en materia de empleabilidad para los más jóvenes siendo Armenia una de las ciudad con mayor índice de desempleo en esta población con un 19,6%, seguida de Manizales con un 19,4% y Medellín con un 16%.

Por lo mismo, el proyecto contempla sesiones en las que se aportará formación de los jóvenes y se entregará capital semilla para los emprendedores que tengan ideas de negocio o emprendimientos activos. Estrategia tiene como objetivo brindar herramientas para mujeres y hombres, entre los 14 y 29 años, que no han contado con las oportunidades sufiientes para desarrollar sus capacidades laborales.

Empoderamiento a las comunidades

Youth Ready surge en la región a partir del interés de extender su cobertura con una estrategia de desarrollo enfocada en la atención de la población joven del país. Todo ello para ser integrando a los programas de atención de la región Occidente que lleva a cabo World Vision.

El proyecto actualmente cuenta con un total de 1.652 jóvenes (842 mujeres y 812 hombres) beneficiados de los cuales, según el monitoreo realizado en el mes de julio del 2020, se identificaron 32 jóvenes fuera del sistema educativo. Sin embargo, uno de los datos más relevantes de los registros obtenidos, fue la participación de más de 1.200 mujeres cabeza de hogar desempleadas entre los 19 y 26 años.

De esta forma las comunidades contarán con programas que se anticipen a la etapa de post pandemia y contribuyan al Programa Comunidades Seguras y Resilientes, implementando un sistema de coordinación social estructurado y fortalecido para establecer entornos protectores para niñas, niños y adolescentes vulnerables.

Suscríbete a nuestro boletín