WORLD VISION SIGUE APOYANDO A LA NIÑEZ DEL CARIBE COLOMBIANO

En lo corrido del 2021, World Vision ha impactado de forma positiva en la vida de 8.981 niñas, niños, adolescentes y jóvenes vinculados a los cuatro (4) programas de patrocino en Barranquilla y Soledad que se desarrollan y brindan asistencia frente al bienestar y la protección integral.

31-07-2021

Para la ONG internacional el compromiso con las niñas y niños más vulnerables del departamento del Atlántico sigue reafirmándose día a día a través de sus programas de patrocinio con los cuales lleva a cabo acciones de desarrollo para la transformación de vida de las comunidades de Soledad y Barranquilla, apoyando en la garantía de los derechos de la niñez.

Un compromiso que ha permitido, en medio de la pandemia por COVID-19, adelantar un plan de respuesta a la emergencia a través de acciones como la entrega de 12 lavamanos portátiles para las instituciones educativas, reforzando en las comunidades las medidas de bioseguridad para la niñez y desarrollando jornadas de sensibilización en temas de autocuidado.

Por otro lado, World Vision viene integrando a las niñas, niños y sus familias, mediante la virtualidad y la alternancia presencial, en espacios y acciones que aporten para la construcción de entornos protectores y refuercen sus habilidades de construcción de paz, gracias al trabajo conjunto con los grupos proceso de las Escuelas de Paz, articuladas y lideradas por el Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Gestores de Paz.

Bueno, el proceso que hemos venido desarrollando con el Movimiento y con World Vision es entrelazando comunicaciones en las diferentes comunidades. Nosotros la labor que hacemos es transformar territorios violentos por espacio de paz, mediante diferentes mecanismos de participación, educativos, recreativos, pero sobre todo transmitiéndole una enseñanza a toda la niñez y la juventud primero que todo, en sus proyectos de vida”, asegura Angie, miembro de Gestores de Paz y representante de la niñez en los consejos consultivos de Soledad.

Además, por medio de los programas, la organización ha logrado hacer entrega de 8.751 Kits escolares en apoyo a la vinculación de las niñas y niños en sus procesos académicos, gracias a la articulación con el voluntariado comunitario para monitorear el bienestar y la asistencia del 100% de la niñez a la escuela, ya sea de forma virtual o presencial.

“Estoy sorprendido con el trabajo que está haciendo nuestra gente, nuestros colaboradores, porque he tenido la oportunidad de ver los proyectos y los programas que se están implementando y ver todo ese impacto que estamos haciendo para los más vulnerables, creo que eso nos da mucha energía mucha motivación, pero también mucho compromiso para poder seguir haciendo más para las personas que lo necesitan”, afirmó Otoniel Castillo, director de operaciones de World Vision Colombia.

Una acción que se complementa con apoyo a más de 1.873 familias vulnerables que se vinculan a los programas de patrocinio y han sido beneficiadas con la entrega de bonos multipropósito en apoyo a su seguridad alimentaria y desarrollo de ideas de emprendimiento que les permita generar medios de vida sostenibles.

Un trabajo en conjunto por la niñez

World Vision une sus esfuerzos permanentemente con autoridades nacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil, donantes y líderes eclesiales para hacer del compromiso por la niñez un ejercicio corresponsable, donde por medio de grupos procesos, el voluntariado, entre otros, se brinden a las niñas y niños todas las herramientas para su desarrollo integral y la garantía de sus derechos, facilitando la vinculación a una visión conjunta: “para las niñas y niños, vida en toda su plenitud.”

“World Vision nos ha ayudado a que nosotros eliminemos, minimicemos lo que es la violencia en nuestra comunidad. Como también nosotros aportamos alzando la voz, no más violencia contra la niñez”, declaró la pastora Ana Teresa Castro, líder eclesial de la Iglesia Camino de Dios.

De esta forma, World Vision sigue reafirmando su compromiso con la niñez del Caribe colombiano, desarrollando programas y proyectos que permitan cumplir con una causa común y vinculando a más actores de la sociedad en un compromiso inquebrantable con el bienestar y la protección integral de las niñas y niños.


Sobre World Vision

World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.

Suscríbete a nuestro boletín