WORLD VISION SE UNE AL SIMULACRO VITAL EN BOGOTÁ

#PorLosNiños

- El Simulacro Vital se llevará a cabo desde las 00:00 horas del viernes 20 de marzo hasta las 00:00 horas del martes 24 de marzo.

19-03-2020
En un ejercicio corresponsable, hacemos la invitación a todas las personas y familias, específicamente en las comunidades de atención de la región Centro, al equipo de colaboradores y voluntarios, a unirse a esta corta jornada de cuatro (4) días.

Para World Vision Colombia, la unión para prevenir el contagio masivo por coronavirus (COVID-19) es una de las herramientas más poderosas para hacerle frente a la pandemia global. Por lo mismo, en un ejercicio corresponsable, hacemos la invitación a todas las personas y familias, específicamente en las comunidades de atención de la región Centro, al equipo de colaboradores y voluntarios, a unirse a esta corta jornada de cuatro (4) días que nos permitirá tomar acciones preventivas frente al contagio del coronavirus.

Dada la experiencia como organización internacional que ha trabajado a través de epidemias como el Zika o el Ébola, World Vision recomienda que tomemos todas las medidas de prevención y potección, evitemos aglomeraciones y hacer compras excesivas, ten en cuenta las necesidades de los demás: compra lo que tú y tu familia necesitan y evita acumular, todos debemos pensar en el bien común.

El Simulacro Vital contempla la limitación de la libre circulación de personas y vehículos, sin embargo, también se presentarán algunas exclusiones de dicha restricción de movilidad para las actividades de:

  1. Compra y venta de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Por lo mismo, solo una (1) persona del núcleo familiar podrá desplazarse para tal fin.
  2. Prestación de servicios públicos y privados de salud, tanto para niñas, niños y jóvenes, como para la población adulta mayor, población con afectaciones de salud, personas en condición de discapacidad y personas especialmente vulnerables.
  3. Emergencias médicas y aquellos destinados a la atención domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con plena identificación de la institución prestadora de servicios a la cual pertenecen.
    1. Servicios de ambulancias, farmacias, atención pre hospitalaria, distribución de medicamentos a domicilio y emergencias veterinarias.
  4. Cargue y descargue de víveres, productos de aseo, suministros médicos y agua potable, incluidos los asociados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).
  5. Personas que presten sus servicios a empresas o plataformas tecnológicas dedicadas a la entrega a domicilio de víveres y productos farmacéuticos, por medio de motocicletas y bicicletas.
  6. Prestación de servicios de mantenimiento y emergencias de servicios públicos domiciliarios, como acueducto, alcantarillado, energía, aseo, relleno sanitario, y servicios de telecomunicaciones, debidamente acreditados.
  7. Prestación de servicios funerarios, exclusivamente durante el tiempo del servicio.
  8. Prestación de servicios de empresas de vigilancia privada y transporte de valores.
  9. Programas sociales indispensables como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaría Distrital de Integración Social e IDIPRON.
  10. Personas que acrediten debidamente ser personal de Transmilenio S.A. y SITP.
  11. Personal operativo y administrativo aeroportuario (pilotos y tripulantes) así como viajeros que tengan vuelos durante el periodo de simulacro, debidamente acreditados con el tiquete y/o pasabordo físico o electrónico.
  12. Servicio público individual de taxis, siempre y cuando se solicite telefónicamente o a través de plataformas, para la realización de alguna de las anteriores actividades.
  13. Una (1) persona por núcleo familiar podrá sacar cuando sea necesario, a sus mascotas o animales de compañía por un lapso no superior a 20 minutos.

Además, para World Vision Colombia la protección y bienestar de las niñas, niños y jóvenes durante este tiempo de aislamiento es primordial, y si bien no se consideran actualmente los más vulnerables por el coronavirus (COVID-19), si están expuestos a altos riesgos por los efectos secundarios que éste genera, pues en la medida que sus cuidadores se enfermen o mueran, la niñez y juventud más vulnerable a su cargo estará en mayor riesgo de desnutrición, abuso, explotación, enfermedades o muerte.

Invitamos a las comunidades estar atentos frente a posibles incidentes que pongan a niñas, niños y jóvenes en situaciones de alta vulnerabilidad como desnutrición, violencia física, psicología o sexual, mendicidad, entre otras, y comunicarse de inmediato a las líneas de atención y protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF): línea 141 o a nivel nacional 01 8000 91 8080.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital