WORLD VISION RECONOCE EL COMPROMISO DE LOS PATROCINADORES Y EMPRESAS

En World Vision resulta fundamental el rol que juegan los miles de patrocinadores y empresas aliadas que día a día hacen suya la causa de “una niñez tiernamente protegida, promotora de una sociedad más justa y segura”. Durante el 2020 se logró impactar de forma positiva la vida de 58.236 niñas, niños, adolescentes y jóvenes gracias al modelo de patrocinio.

22-07-2021

Durante más de 43 años, World Vision viene trabajando hombro a hombro con miles de personas comprometidas con una visión clara “para las niñas y niños, vida en plenitud”, mediante el modelo de patrocinio, en el que el aporte mensual de una persona contribuye al desarrollo de los proyectos en las comunidades en las que vive la niñez más vulnerable.

Por lo mismo, World Vision a través del evento “Alfombra Roja – Premiación a patrocinadores VIP y Empresas” hace un reconocimiento al compromiso de aquellos patrocinadores y aliados empresariales que han llevado su rol más allá por la niñez más vulnerable, premiando a aquellos que han mantenido su compromiso por 5 años consecutivos o más, así como aquellos que aportaron mucho más durante el último año en las categorías de atención y enfoques de: Bienestar y Protección Integral.

Resultados del AF 2020 gracias al rol de los patrocinadores:
  • 310.798 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias han sido beneficiados con paquetes de alimentos, bonos de transferencia multipropósito para alimentos y apoyo en la garantía de la seguridad alimentaria en medio de la pandemia.
  • Educación oportuna y de calidad para la niñez más vulnerable para 58.236 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que recibieron kits escolares para dar continuidad a sus procesos escolares en casa o en alternancia.
  • 26.825 kits de higiene y autocuidado entregados a familias vinculadas a programas de patrocinio, proyectos especiales y acciones de respuesta a la emergencia.
  • Mediante la transferencia metodológica de Crianza con Ternura se ha vinculado a 19.848 niñas, niños, adolescentes, jóvenes padres, cuidadores, líderes comunitarios y docentes.
  • 10.000 cartillas entregadas a niñas y niños en la campaña MI CASA MI HOGAR con información educativa para la prevención del abuso y violencia sexual.
  • 12.421 niñas, niños y adolescentes participantes de las Escuelas de Paz y del Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Gestores de Paz.

Es gracias a este compromiso corresponsable, el cual une estos aportes con aportes de otras fuentes de financiamiento nacional e internacional, que para el año 2020 la ONG internacional logró impactar de forma positiva en la vida de 58.236 niñas, niños, adolescentes y jóvenes patrocinados a nivel nacional.

Llevando este impacto a 77.701 niñas, niños, adolescentes y jóvenes más, quienes, pese a no estar vinculados a un proceso de patrocinio directo, viven las comunidades donde World Vision tiene presencia y son beneficiados del desarrollo de programas de atención nacionales.


Sobre World Vision

World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.

Suscríbete a nuestro boletín