WORLD VISION RECHAZA LA OLA DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ COLOMBIANA

#PorLosNiños #ApagaUnaLuzYEnciendeUnaVela

- La ONG internacional rechaza todos los tipos de violencia que aún no cesan en diferentes regiones del país.

- Reportar en las últimas horas, tres nuevas masacres en el país que dejan 11 víctimas fatales.

09-09-2020
Para World Vision resulta alarmante que se sigan presentando hechos violentos que involucren negativamente a la niñez y la juventud.

Las autoridades confirmaron tres masacres que fueron cometidas en el país el pasado 7 de septiembre, dejando 11 personas muertas, entre ellas un menor de edad. De los hechos violentos, se conoció que fueron cometidos en la zona boscosa del municipio de Zaragoza en Antioquia, Simití – Bolívar y en el Cármen de Bolívar.

Según el Observatorio del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – INDEPAZ- en lo corrido del año, se han registrado 51 masacres en 17 de los 32 departamentos del país.

Para World Vision resulta alarmante que se sigan presentando hechos violentos que involucren negativamente a la niñez y la juventud, afectando directamente en la promoción del bienestar y la protección de las niñas, niños y adolescentes del país.

Por su parte, la ONG y las organizaciones que son miembros de la ‘Alianza por la Niñez Colombiana’ realizan un nuevo llamado a los colombianos a solidarizarse por las consecuencias desafortunadas que dejan estos actos delictivos y a movilizarse nuevamente para eliminar la violencia contra la niñez a través de la gran iniciativa #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela que tiene como propósito representar de una forma simbólica el duelo y la protesta de la ciudadanía frente a los múltiples hechos de violencia ocurridos en los últimos meses.

La movilización que ya tuvo lugar por primera vez el pasado 27 de agosto, se realizará por segunda vez este 10 de septiembre de 2020 de 8:30 a 9:30pm. La invitación es para todas las personas que se unan como sociedad en rechazo de las masacres ocurridas.

PUNTOS CLAVES PARA UNIRSE A LA GRAN MOVILIZACIÓN

Días antes del evento:

- Difunda esta información entre todos los integrantes de sus organizaciones, contactos claves, amigos y parientes de las distintas regiones del país y del mundo, invitando a sus amigos en el exterior. El objetivo es lograr una gran movilización que cobije todo el territorio nacional e internacional y que exprese la magnitud de lo que estos hechos nos afectan. Utilice la pieza 1. de la infografía y la pieza 2 anexas.

- Publique en sus perfiles sociales, una fotografía utilizando un marco cuyo filtro puede ubicar en Facebook identificado como #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela. Agregue el mensaje alusivo a la campaña que se incluye más adelante. Y para el perfil y estados WhatsAPP utilice la pieza de fondo negro con una vela.

- Siga las redes de Alianza y de World Vision, retwitee los mensajes, taguee a @alianzaninez y @worldvisionco, y utilice siempre el hashtag #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela

El día del evento:

- Apague las luces y encienda una vela o muchas, durante la primera media hora, lo que equivale a solo 0.44 segundos por cada vida perdida o lastimada. Ponga la vela en su ventana o balcón para que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sepan que usted está con ellos.

- Acompañe dicho acto, con la movilización en Twitter del mensaje de la campaña que se especifica más adelante, y continúe con el Twitter media hora más, es decir, de 8:30 hasta las 9 p.m. Taguée a instancias de gobierno, organismos internacionales de derechos humanos, organizaciones, empresas, familias en Colombia y fuera del país y utilice como imagen la pieza de fondo negro y la vela con el hashtag.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital