World Vision entrega más de 21 mil kits escolares en todo el país

Fueron entregados en las comunidades más vulnerables, de 18 departamentos en los que la organización tiene presencia. ¡Gracias a los patrocinadores, hoy más niños pueden regresar a clases!

20-03-2018
En tres meses, World Vision ha contribuido a garantizar que 21 mil niños tengan los útiles necesarios para ir al colegio

Hoy son más de 21 mil niños y niñas, en todo el país, tienen la oportunidad de regresar a sus clases gracias a los paquetes escolares que han recibido a través de los programas de World Vision Colombia. Con esta entrega, se contribuye a garantizar que la niñez más vulnerable del país pueda permanecer en el sistema educativo y no se le vulnere uno de los derechos fundamentales a los que debe tener acceso.

En el caribe colombiano se han entregado 7.541 kits escolares, en el occidente han sido 5.340, en el centro alrededor de 3.941; en el suroccidente, 2.487 y en el oriente del país, 2.184. Con nuevos cuadernos, diccionarios, colores, lápices, y calzado en algunos departamentos, se están limitando los factores, que anteriormente, impedían que muchos estudiantes asistieran a sus instituciones educativas. La obtención de todos estos útiles se logra con el aporte de todos ustedes, patrocinadores que mensualmente a través de World Vision, hacen una donación para que los niños y niñas tengan una mejor calidad de vida.

En Colombia, según información del Ministerio de Educación, cerca de 280 mil niños y adolescentes desertaron de sus colegios durante el último año; el grado sexto fue el que presentó mayor porcentaje de abandono con un indicador del 16%. Una cifra que prende las alarmas pues quiere decir que cada día, en promedio, 767 estudiantes interrumpen su proceso de aprendizaje. De ahí la importancia de continuar generando acciones que combatan la deserción escolar.

Se espera que más niños y niñas sean impactados de forma positiva con la entrega de estos kits, gracias a la solidaridad y aporte de colombianos y colombianas que se unan a la causa. ¡Juntos podemos seguir construyendo una nueva historia!

 

 

Suscríbete a nuestro boletín