VOLVIENDO A LA ESCUELA EN LA FRONTERA

#PorLosNiños #LaEducaciónNoPuedeEsperar

Acorde con el último informe desarrollado por la Alianza por la Niñez Colombiana, en 2017, menos de la mitad de las niñas y niños menores de 6 años de edad (48 por ciento) asisten a las diferentes instituciones educativas a nivel nacional, siendo la principal razón la apartada ubicación de los centros escolares de las viviendas y la falta de cupos para cubrir a la totalidad de la población.

08-01-2020
Retomando las actividades escolares en los programas de atención en la frontera.

Por lo mismo, World Vision Colombia, en el marco de su estrategia de respuesta humanitaria a la crisis migratoria en la frontera colombo venezolana, viene desarrollando el proyecto “La Educación No Puede Esperar” (ECW, en inglés) en la ciudad de Cúcuta, el cual permite beneficiar a 1.400 personas, entre estudiantes, madres y padres de familia.

El proyecto es una iniciativa desarrollada por la ONG en conjunto con Save The Children, el GIFMM, el Consejo Noruego para Refugiados, Fundación Plan y el Ministerio de Educación Nacional, bajo el marco del proyecto “Aumentar el acceso a una educación de calidad para los refugiados / migrantes venezolanos y los niños de la comunidad de acogida”, el cual tiene como objetivo contribuir al incremento del acceso a la educación de manera equitativa, segura, con estándares de protección y mejorar el bienestar de refugiados venezolanos, niñas y niños migrantes, así como comunidades receptoras.

Tras la temporada de vacaciones de finales de año, el equipo de World Vision Colombia, en la región de atención Oriente, se alista para retomar las actividades con las cientos de niñas y niños migrantes venezolanos, población retornada y miembros de las comunidades de acogida, iniciando actividades desde el 14 de enero, en las Instituciones Educativas Jaime Garzón y Mariana Ospina Rodríguez.

El reiniciar las acciones de ECW, permitirá fortalecer el retorno y la continuidad de los procesos educativos de las niñas y niños participantes del proyecto, a través del modelo de aceleración del aprendizaje y refuerzo escolar. Además, durante estas jornadas de “Retorno al Aprendizaje”, se adelantarán entregas de kits escolares, para los estudiantes.

De esta forma, la ONG, bajo el principio de trabajo corresponsable, ratifica su compromiso en procura de alcanzar el cuarto (4) Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “educación de calidad” el cual será la base para mejorar y transformar la vida de miles de niñas, niños y jóvenes del mundo.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital