Usme, uniendo voluntades para ayudar a los migrantes

World Vision Colombia, en conjunto con Súmate, iglesias locales y la alcaldía local de Usme, desarrollará la “Jornada Unida Usme”, la cual busca impactar a 400 personas migrantes, entre niñas, niños, adolescentes y adultos.

31-08-2019
Jornada de atención a población migrante en Usme

La jornada buscó generar un espacio de servicios en salud, ayuda humanitaria, orientación legal y atención a niñas, niños y adolescentes migrantes, mediante la instalación de un espacio amigable para la niñez (EAN), como un entorno seguro y protector.

A Julio de 2019, según datos de Migración Colombia, hay 1,408,055 venezolanos en condición regular e irregular dentro del territorio nacional. Una población que ha sido el foco más importante de atención dentro de la ejecución de la estrategia en respuesta a la crisis migratoria de parte de World Vision Colombia, la cual beneficiado a 113.563 personas.

La estrategia en respuesta a la crisis se ha enfocado en 4 programas principales:

  • Asistencia alimentaria.
  • Esperanza Sin Fronteras.
  • Aumentar el acceso de educación de calidad.
  • Escuelas seguras para el acceso y permanencia.

De esta manera, World Vision Colombia ha impactado a 33.276 niñas (29%), 28.583 niños (25%), 28.154 mujeres (25%) y 23.550 hombres (21%), con acciones de asistencia humanitaria como:

  • Seguridad alimentaria y nutrición: mediante la entrega de paquetes de alimentos; tamizaje nutricional; comida caliente servida; y entrega de vouchers.
  • Educación en Emergencias: mediante la dotación escolar para niñas y niños, docentes e instituciones educativas; formación a docentes; adecuación de espacios educativos; y formación con padres, madres y cuidadores.
  • Protección: mediante la identificación y remisión de casos de niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad de derechos; el establecimiento de Espacios Amigables para la Niñez; la prevención de la violencia basada en género; y la entrega de kits de higiene.
  • Recuperación temprana: mediante el desarrollo de habilidades para la vida; la entrega de capital semilla para unidades productivas; la realización de Ferias empresariales para la integración social y economía; y el fortalecimiento y recuperación de medios de vida/emprendimientos.
Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital